Giuliano Olivares con su arte transmite el sentimiento humano a través de los pinceles.
Giuliano Olivares con su arte transmite el sentimiento humano a través de los pinceles.

Giuliano Frank Olivares Rivera (49 años), se considera un muy versátil, ha experimentado infinidad de técnicas, estilos, usando diversos materiales y le gusta revolucionar el arte.

Es un artista plástico egresado de la Escuela de Bellas Artes “Ignacio Merino” y que con su arte transmite el sentimiento humano con pinceles llenos de color tras sumergirse en su mundo de fantasía, dejando un mensaje y una reflexión con su arte.

“La expresión de mis obras, se manifiesta con trazos sutiles pero expresivos, usando lápices a carbón y de color, estilógrafo, la plumilla, etc, que deja huella estética en la superficie del papel, cartulina, cartón, madera y que va más allá de los materiales convencionales para dibujar. También he usado nogalina, tintes vegetales, acuarelas, tinta china, pintura acrílica, al óleo, etc.”, nos dice.

PUEDES VER: Inauguran exposición “Senderos ancestrales” en el Museo Vicús de Piura

MENSAJES

Actualmente realiza una nueva técnica, diseñar un catálogo con temas regionales, “quiero dar a entender que el arte que hago es mucho más complejo que no solo es pintar y dibujar, es todo un proceso creativo que busca llegar a la parte más sensible del espectador”.

Esto nace de su última exposición artística “Arte, Cultura e Identidad” con la Asociación Comunidad Cultural de las Artes del Perú, donde realizó una obra como propuesta, para tener una visión diferente de las exposiciones de arte y así difundir y promocionar otro tipo de trabajos con un objetivo diferente, sobre todo empresarial.

“Mi propósito es que el espectador se sumerja y se conecte con el artista (como también presentar mi proyecto de pintura mural “A Piura”) y que conozcan un poco más de la vida cotidiana de un pintor”, resaltó.

A Giuliano desde temprana edad me gustó este mundo del arte, especialmente el dibujo y la pintura. “Recuerdo que cuando era niño mi papá dictaba clases en un taller de pintura para niños, el aroma de pintura, ver los lápices, colores, temperas, niños pintando, este fue el inicio de mi travesía en el mundo del arte”.

Además el artista plástico ha realizado trabajos de restauración de murales en varias ciudades. En la iglesia del Carmen de Piura la restauración del retablo lateral, púlpito y la conservación del lienzo Coronación de la Virgen y el mosaico artístico más grande de la historia, para optar por el registro en el libro Guinness World Records en Morito-México.

MIRA ESTO: Piura celebra el I aniversario como “Capital de la Cumbia Peruana”

EXPOSICIONES

“Ya perdí la cuenta de cuántas obras he realizado en esta travesía artística, para mi todas tienen un valor muy especial y una historia que contar. He ganado varios premios en concursos, ha sido integrante de la Asociación de Artes Plásticas Felipe Cossio del Pomar y actualmente se dedica al 100 % en su taller de pintura y dictando clases particulares.

“Por más de 20 años realicé innumerables exposiciones dentro y fuera del país (Ecuador, Colombia) en galerías, museos, universidades y otros que me ha permitido concentrarme aún más con la sociedad”, refiere el artista plástico.

Pero también sabe que no hay apoyo para los artistas, “en todo nuestro país, es fundamental la participación del estado para la promoción y difusión del arte. Les pediría a nuestras autoridades tomar conciencia y responsabilidad al respecto, para estimular la imaginación mejorando la capacidad de empatía y dándole participación al artista”, sentencia.