Autor de "Tengo ganas de ti" publica último libro de la trilogía con este final
Autor de "Tengo ganas de ti" publica último libro de la trilogía con este final

ha decidido cerrar la trilogía de amor juvenil que lo llevó al éxito con una nueva novela en la que retoma la vida de sus protagonistas seis años después de donde se quedó en Tengo ganas de ti

Su trilogía forma parte de una generación que ha instaurado como prueba de amor poner un candado en un puente o declararse mediante un grafiti.

Ahora, esos mismos personajes han crecido y aunque han tomado las riendas de su vida, quedan asignaturas pendientes.

Habrá quien entienda el final pero también habrá quien se sienta decepcionado, pero Moccia ha sellado una historia basada en el amor verdadero, único e irracional.

"De hecho, me hubiera gustado escribir dos finales, así hubiera hecho feliz a todo el mundo. Pero hay que tomar decisiones aunque a veces puedan ser dolorosas. Este libro, más que otros, me ha marcado. Cuando escribía la última página me sentía triste de lanzar al mar esta historia sobre todo porque había algo que ya no podría ser… no puedo decir más." Contó el autor italiano a un medio español.

Sobre la tradición de los candados que tiempo después de volvió una costumbre en diferentes países, Federico confesó que él también ha puesto el suyo: "Yo puse el primero, el día antes de salir el libro, en febrero de 2006, en Puente Milvio. Todavía no existía esta tradición. Puse una cadena con un candado porque pensé que si alguien leía el libro y era curioso e iba allí para ver si había algún candado, lo vería y se emocionaría. Se quedaría sorprendido y diría: ‘Ah, la historia es de verdad."  

También puedes leer: