​Ballet Nacional de Perú presenta “Romeo y Julieta” en el Gran Teatro Nacional
​Ballet Nacional de Perú presenta “Romeo y Julieta” en el Gran Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura anuncia la primera temporada 2019 del Ballet Nacional de Perú con la presentación de “Romeo y Julieta” en moderna adaptación y dirección de Jimmy Gamonet De los Heros.

El espectáculo basado en la obra literaria de William Shakespeare con música del compositor ruso Serguéi Prokófiev continúa su programación los días 20, 21 y 22 de junio, a las 8 p.m. y domingo 23 a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

El montaje contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel.

"Romeo y Julieta" es el drama clásico de dos jóvenes enamorados que deciden unirse en matrimonio, pese al odio y la rivalidad entre sus familias. Los conflictos humanos conducen a la pareja hacia un destino trágico; sin embargo, su amor rompe las barreras del tiempo convirtiéndose en una fuerza real que va más allá de la concepción platónica o el deseo carnal.

La versión de "Romeo y Julieta" de Jimmy Gamonet se interpretará en tres actos con una visión contemporánea y proyecciones escenográficas en 3D.

Las entradas se encuentran entre los 15 y 100 soles, y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.