Barranco: La leyenda sobre el cruel final de un sacerdote pecaminoso

Varios pobladores aseguran que monje se les ha cruzado, generando terror y pánico
Barranco: La leyenda sobre el cruel final de un sacerdote pecaminoso

Barranco: La leyenda sobre el cruel final de un sacerdote pecaminoso

23 de Junio del 2017 - 23:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

En el distrito histórico de Barranco existe una leyenda popular que afirma que por las noches aparece el fantasma de un sacerdote vestido con su hábito, pero con la particularidad de que no tiene cabeza. Los habitantes del lugar, aseguran que a más de uno este monje se le ha cruzado, causando terror y pánico. A pesar que esta leyenda, se ha expandido en diversos países latinoamericanos, la versión sigue siendo la misma, la de un 'cura decapitado'.

LEYENDA.

Cuenta la leyenda que en el distrito de Barranco en la Iglesia de la Ermita, que es uno de los templos más antiguos de todo el barrio. A finales del siglo XIX, había un sacerdote que tenía el carácter agrio y una vida visiblemente desordenada. Según distintas versiones de la historia, asegura que el sacerdote era un personaje frívolo que no transmitía lo que todo cura común hace, paz. Se dice que en la ciudad de Lima, sucedió un terremoto en la ciudad. Mientras el párroco se encontraba en el patio de la iglesia a punto de hacer sonar las campanas. 

El suceso le tomó desprevenido y la campana cayó de tal manera, que la masa de acero le destrozó la cabeza, fracturando por completo el cráneo. La cabeza se trituró de tal manera que no se encontraron apenas restos de ella. Solo una mancha de sangre, masa encefálica y algunos pedazos de huesos esparcidos por la zona. Como durante su existencia terrenal había sido malvado, dicen que su castigo fue vagar por siempre sin la cabeza. Se cuenta que el alma de este cura sigue penando sus culpas por las noches.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Chucky': la terrorífica historia que inspiró la película está basado en un hecho real [FOTOS]

Chicas Bocon

Lo más leído