Berlín: Artista israelí parodia con fotomontajes los campos de exterminio nazis [FOTOS]
Berlín: Artista israelí parodia con fotomontajes los campos de exterminio nazis [FOTOS]

Parece ser que la imaginación de algunos artistas no perdona el dolor. Así lo muestra el artista israelí Shahak Shapira, quien ha publicado un polémico proyecto en Internet en el que combina fotos de turistas en el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín con crudas imágenes de archivo de campos de exterminio nazis.

“He observado en los últimos años un interesante fenómeno en el monumento al Holocausto: mucha gente lo toma como el fondo para sus fotos en Facebook, Instragram, Tinder oder Grindr”, asegura Shahak Shapira en su perfil de Facebook al anunciar su proyecto, «Yolocaust».

Entre las fotografías seleccionadas hay desde malabaristas lanzando bolas rosas al aire hasta una joven en ropa deportiva haciendo el pino contra uno de los bloques de hormigón que representa una tumba judía, pasando por «selfies» en diferentes posturas.

El proyecto no ha tardado en suscitar una importante controversia tanto en los medios alemanes como en las redes sociales, donde en las primeras horas recibía más de 500 comentarios, cerca de 8.000 «me gusta» y era compartido en más de 3.000 ocasiones.

Sharipa ha dedicado el proyecto a su "neonazi favorito", el político de Alternativa para Alemania (AfD) Björn Höcke, que ha generado unagran polémica al calificar de «vergüenza»este mismo emblemático monumento.