​Bryce Echenique: “La nostalgia se da cuando uno se da cuenta de que algo es irrecuperable"

El diario español “El país” conversó con el reconocido escritor peruano Alfredo Bryce Echenique

06 de Enero del 2017 - 14:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El periódico español, “El país” aprovechó el evento llamado Hay Festival de Arequipa que se realizó el pasado mes de diciembre, para entrevistar al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique (Lima, 1939).

HOMBRE NUEVO. 

En una de las preguntas, el periodista del mencionado medio español le pregunta si Bryce es feliz, a lo que él responde: “Modestamente feliz. Satisfecho… Y sabiendo que en cualquier momento me puedo ir a cualquier sitio.”

Por otro lado, el autor de “Un Mundo para Julius”, afirma que si sigue escribiendo y tiene en marcha dos nuevos proyectos. “Siempre, lo que ocurre es que ando perdido en dos proyectos que no llegan a cuajar. Ya he publicado dos tomos de antimemorias, tomando la idea de Malreaux, convencido de que la memoria no puede existir. Ahora estoy en el tercer volumen y ya con título: Permiso para retirarme.” Acotó el escritor. Sobre el título de su última novela, el periodista de "El País", le pregunta si eso quiere decir su final como escritor y la respuesta de Echenique fue la siguiente: "Bueno, que ya estoy en la edad de no hacer nada. Al menos me siento en el momento de jubilarme, quiere decir esto, de no sentir la obligación de escribir. Más cuando la literatura que yo he hecho es espontánea, nada pesada. La de alguien que está contando un cuento."

Muy a su estilo, Alfredo Bryce Echenique, tocó el tema de la nostalgia, uno de los temas que maneja muy bien en su literatura. “La nostalgia se da cuando uno se da cuenta de que algo es irrecuperable. Un amor, una vivencia, una etapa.” Agregó Bryce.

Lo más leído