"Cascanueces": el clásico ballet regresa en diciembre por Navidad (FOTOS)
"Cascanueces": el clásico ballet regresa en diciembre por Navidad (FOTOS)

El clásica  'Cascanueces' regresa al Teatro Municipal de Lima, serán más de 100 bailarines en escena que darán vida a esta historia del 7 al 26 de diciembre. Esta majestuosa obra creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky.

Su historia tan conocida ha sido interpretada por los grandes bailarines del mundo y en nuestro país, no podría ser de otra manera. Patricia Cano, ex primera bailarina y maestra del Ballet Municipal de Lima fue parte del estreno del Cascanueces en diciembre de 1988. 

La obra está basada en el cuento del alemán E. T. Hoffmann “El Cascanueces y el Rey Ratón” pero Piotr Tchakovsky tomó la versión francesa de Alejandro Dumas (padre), El Cascanueces de Nüremberg o Historia de un Cascanueces, para hacer de su último ballet una mezcla de coloridas novedades orquestales, donde introdujo varios instrumentos como la Celesta Mustel, trompetas, tambores infantiles, matracas y mecanismos que sugerían y codornices.

Se estrenó el 6 de diciembre de 1892 en el Teatro Maryinsky de San Petersburgo y desde ese entonces no ha dejado de presentarse en los mejores escenarios del mundo.

Es así que Clarita y su muñeco Cascanueces viajarán nuevamente a ese mundo de fantasía, enfrentándose al Rey Ratón y su ejército de pericotes, soñando en el reino de las nieves y disfrutando en el reino de los dulces junto a mágicos personajes llenos de color y ensueño.

PRESENTACIONES

Serán 17 presentaciones: los jueves 13 y 20, y viernes 7, 14 y 21 a las 7:30 p.m.; sábados 8, 15 y 22, y domingos 16 y 23 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.; martes 25 (Navidad) a las 6:30 p.m. y miércoles 26 a las 7:30 p.m. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket o vía Internet en el