Programa piloto “Pasarela Pizarro” busca peatonalizar calle del centro histórico y promover el turismo en Trujillo.
Programa piloto “Pasarela Pizarro” busca peatonalizar calle del centro histórico y promover el turismo en Trujillo.

Desde este sábado 27 de abril, se cerrará la cuadra 3 del jirón Francisco Pizarro con la finalidad de desarrollar el plan piloto “Pasarela Pizarro” que busca peatonalizar la calle del centro histórico y promover el turismo en .

VER MÁS: “Vaguito”: estudiantes de universidad de Trujillo llenan salas de cine para ver película nacional

La gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo, precisó que esta actividad está dirigida para los trujillanos y visitantes que los fines de semana buscan espacios de ocio, para contemplar actividades culturales y disfrutar de un café, un buen postre o un plato típico de nuestra gastronomía trujillana.

Agregó que están coordinado con las asociaciones culturales y grupos musicales para que hagan uso del espacio público que se va a peatonalizar los sábados para generar una activación urbana importante en base a la cultura y gastronomía.

Informó que trabajan con la oficina de Participación Vecinal para organizar mesas de diálogo, en las cuales los vecinos del centro histórico van a contar las historias de la ciudad, iglesias y espacios públicos con narrativas de personajes ilustres del mundo intelectual y cultural del quehacer de nuestra ciudad.

PUEDE LEER: ¡Es un éxito! ‘Vaguito’ triunfa y tiene salas de cine llenas tras baja acogida en su estreno

Indicó que el espacio estará cerrado durante 4 sábados, de 2:00 de al tarde a 8:00 de la noche, consecutivos para organizar actividades culturales artísticas y gastronómicas para generar una data que les permita dar el sustento a la segunda etapa del piloto “Pasarela Pizarro” y les sirva como base para los proyectos a largo plazo de peatonalización del centro histórico y también de medición de la contaminación sonora.

“Sabemos que los jirones Pizarro y Gamarra son los lugares donde se genera la mayor contaminación ambiental y sonora por el parque automotor, lo cual no solamente hace daño al ser humano sino acelera la patología de los edificios coloniales del centro histórico”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR