Imagen
Imagen

El cotizado actor peruano r halagó el trabajo de la actriz ayacuchana Magaly Solier, con quien comparte roles en la ópera prima de Salvador del Solar, Magallanes, y calificó su personalidad de “dulce y maravillosa”.

“Una cosa que admiro de ella es que es superdulce y maravillosa; tiene un sentido del humor muy particular, nos hemos divertido mucho al rodar. La película es digna de ver por su actuación y la historia”, declaró  en el avant premiere de Magallanes, que se estrena mañana a nivel nacional.

ENCANTO. El reconocido intérprete destacó también la fortaleza con que Solier encarnó a su personaje, Celina.

“Ella tiene una gran fuerza, no la conocía, pero quedé encantado, hemos hecho buena química. Me encantaría volver a trabajar con ella”, afirmó Meier, quien considera “un regalo” haber participado en la cinta que marca el debut cinematográfico de Del Solar.

En Magallanes,  da vida a un abogado, hijo de un militar (Federico Luppi) que en el pasado abusó sexualmente de una adolescente ayacuchana, Celina, papel que interpreta Magaly Solier.

“Salvador es un gran director, su película es honesta. Espero que haga muchas cintas más y que me vuelva a convocar”, indicó el actor.

Meier, de 45 años, aclaró que su alejamiento definitivo de las telenovelas no es un hecho, pero que en los próximo meses él se dedicará a disfrutar de la vida y hacer cosas que lo hagan feliz.

“He dicho que no las voy a hacer próximamente, nada más. No he dicho que no quiera hacerlas; tal vez no las haga nunca más. Quiero dedicarme a otras cosas, por ejemplo, quiero hacer cine, televisión, viajar o ir a clases de cocina. Estoy buscando hacer cosas que me hagan feliz y para eso necesito dejar de hacer las cosas que ocupan más mi tiempo”, subrayó.

Por su parte, , premiada como mejor actriz en el 19 Festival de Cine de Lima por su imponente papel en Magallanes, dijo que su personaje representa la fortaleza de las mujeres ante situaciones de injusticia.

“A pesar de que siempre hay piedras en el camino, tenemos que levantarnos, luchar por el país y el futuro de nuestros hijos. Celina es una de las tantas mujeres aguerridas que hay en el país”, refirió , quien precisó que las palabras en quechua que su personaje pronuncia en la película significan que “el dinero no es todo; primero están los principios y la dignidad como mujer”.

Además, comentó que gracias al actor mexicano Damián Alcázar (Harvey Magallanes) y a la cineasta Claudia Llosa ha aprendido a tener paciencia y amor al trabajo.

“Aprendí de los grandes actores que hay que tener mucha paciencia y amor al trabajo. Mi Claudia Llosa está feliz de lo que doy, de lo que me ha enseñado y de lo que sigo aprendiendo”, precisó.

Libro

La cinta Magallanes, que se estrena mañana a nivel nacional, está basada en el libro La pasajera, del escritor peruano Alonso Cueto.