Ciudadanos alemanes devolvieron a Perú, piezas culturales de alto contenido histórico
Ciudadanos alemanes devolvieron a Perú, piezas culturales de alto contenido histórico

La ceremonia por la recuperación de 45 bienes culturales prehispánicos que estaban en Alemania, pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, se llevó a cabo la semana pasada en la sede de la Embajada del Perú en Alemania, con una significativa ceremonia en ocasión.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades alemanas del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Alcaldía de Berlín, así como de representantes de entidades culturales y Embajadas latinoamericanas y caribeñas.

El Embajador del Perú, José Antonio Meier, resaltó la gran importancia que otorga el Estado peruano a la conservación y defensa de su patrimonio cultural como testimonio imprescindible para la comprensión de su pasado y su identidad.

En tal sentido, informó que la recuperación de las piezas culturales de alto contenido histórico fue posible gracias a ciudadanos alemanes quienes decidieron devolver voluntariamente estos bienes culturales originales y auténticos al Estado peruano.

Los asistentes a la ceremonia pudieron apreciar las piezas culturales exhibidas pertenecientes al estilo prehispánico que se desarrolló en la región andina y costa del Perú, como de las culturas Recuay, Nasca, Chancay, Vicús, Chimú e Inca. Los bienes recuperados serán repatriados al Perú en los próximos días.