Con el tiempo que se invierte en Facebook se podría leer 200 libros, según teoría
Con el tiempo que se invierte en Facebook se podría leer 200 libros, según teoría

El hábito de  tiene muchos beneficios para la salud, diversos estudios lo han confirmado. Como el aumento del vocabulario, genera un patrón de sueño saludable y disminuir el riesgo de padecer Alzheimer, entro otros. Sin embargo, este hobbie ha sido reemplazado por las nuevas formas de entretenimiento, como son las redes sociales y la tecnología.

Según, Warren Edward Buffett, un empresario estadounidense, afirma que leer 500 páginas al día es la clave del éxito ya que “es así como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto”, dijo uno de los más grandes inversores en el mundo.

En suma, esta cantidad de páginas equivale a 200 libros al año, es así que en enero de 2015, un periodista de Quartz, de donde se toma este listado, encontró la cita de Buffett y decidió leer y nunca parar hasta obtener algunas respuestas. No leyó las 500 páginas al día recomendadas por Buffet, pero, en estos últimos dos años, leyó 400 libros.

“Esa decisión de empezar a leer fue una de las decisiones más importantes de mi vida. Quiero decir que leer 200 libros al año es algo asombroso. Pero la verdad es que no lo es. Cualquiera puede hacerlo”, dijo el periodista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: