Conoce el origen de la Navidad en diversos países
Conoce el origen de la Navidad en diversos países

La creencia de la  tendría —sobre todo— origen en el catolicismo por la celebración del nacimiento del Salvador, sin embargo, de acuerdo con la Enciclopedia Católica, esta celebración no está incluida en la lista de festividades cristianas.

Sobre este último, el estudioso De Septhenes consignó en un libro titulado Religión de los Antiguos Griegos: "Los egipcios fijaban en marzo el comienzo del embarazo de Isis, la Reina del Cielo y Virgen Madre del Salvador Horus, y a fines de diciembre celebraban el aniversario de su nacimiento". En esta misma fecha festejaban en Grecia el nacimiento de Hércules, hijo de Zeus. Según los griegos, sus dioses Dionisio y Adonis también nacieron un 25 de diciembre.

NAVIDAD EN OTRAS CULTURAS

Sin embargo, en la , muchos siglos antes de la aparición del cristianismo, cada 25 de diciembre celebraban el Parto de la Reina del Cielo. Ellos celebraban esta fecha adornando sus casas con guirnaldas y flores, también intercambiaban regalos.

También con siglos de anterioridad a la era cristiana, los chinos celebraban los días 24 y 25 de diciembre el solsticio de . En esos dos días de fiesta el comercio cerraba sus puertas, igual que los tribunales y los centros sociales.

Los persas celebraban igualmente espléndidas fiestas en honor de Mitra, cuyo nacimiento festejaban el 25 de diciembre. Este dios, hijo de la virgen Anahíta, tiene mucho que ver con que hoy el mundo cristiano esté celebrando la Navidad.

TAGS RELACIONADOS