Convocan a escolares de todo el país para concurso de arte
Convocan a escolares de todo el país para concurso de arte

El  (MALI) lanza la convocatoria para participar del XVI Concurso Interescolar de Arte, dirigido a alumnos de colegios públicos y privados de todo el país.

Este año el tema central será “Arte y cultura: orgullo peruano”, con el que se invita a la comunidad escolar a reconocer, valorar y participar de un conjunto de tradiciones artísticas de nuestro pasado y presente, que motiva en los peruanos el respeto por la diversidad cultural y un profundo sentimiento de identidad que nos llena de orgullo.

El concurso con el auspicio de Scotiabank se realizará del 27 al 31 de octubre de 2015 en las instalaciones del MALI, y podrán participar alumnos de 4º a 6º grado de primaria y de 1º a 5º de secundaria, en las disciplinas de artes plásticas; artes vocales; artes musicales; artes escénicas; y, bailes y danzas del Perú. En la página  se encuentran disponibles las bases del concurso y la inscripción en línea.

El Concurso Interescolar del MALI ha logrado convocar cada año alrededor de 3 mil alumnos provenientes de alrededor de 350 colegios de Lima y Callao a través de este concurso. Asimismo han participado escolares de regiones como Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Tacna.