En esta nueva sección de Correo te lleva de paseo, conocemos el Barrio del Solar, una área urbana de Arequipa que conserva la arquitectura colonial.
Se ubica en Centro Histórico de la ciudad, entre las calles San Agustín y Puente Bolognesi. Es habitado por numerosas familias y conserva su belleza y lo caracteriza su color blanco, sus macetas llenas de flores y balcones.
MIRA: Fallece Víctor Patiño Marca, periodista y exeditor general del diario Trome
Este es uno de los lugares con más presencia de turistas, ya que es una miniciudad que refleja la época de la colonia y que se sigue manteniéndose viva en el país tras cientos de años.
Algunos de sus primeros habitantes fueron los trabajadores de las curtiembres que se instalaron a pocos metros del río Chili.
No siempre estuvo tan bien conservado como ahora. Tuvo que intervenirse para su recuperación monumental y darle un aspecto más apegado a la identidad arequipeña.
MIRA: Deepak Chopra llega a Lima este 29 de agosto con su conferencia “Awakened Life”
Una de sus construcciones importantes es la capilla de San Pedro, la cual se edificó en 1870, con sillar que sobró de la construcción del puente Bolognesi, según algunos historiadores.
El Solar alberga dos relevantes tambos, como el Tambo de Bronce y el Tambo del Matadero.