Cuatro obras musicales al estilo de Broadway que puedes ver en Perú
Cuatro obras musicales al estilo de Broadway que puedes ver en Perú

Las obras musicales de Broadway en Nueva York son uno de los espectáculos más maravillosos. 'El Fantasma de la Ópera' o el 'Rey León' forman parte de los clásicos de este género teatral. Es por eso que para el público y los amantes del buen teatro, cada vez que se hay en escena un musical vigente es imperdonable dejarlo pasar.

Muchas de estas obras han superado las expectativas en los asistentes y han sobrepasado las estadísticas en funciones, les dejamos este listado de obras musicales que pueden disfrutar en Lima actualmente, sin necesidad de salir del Perú:

¡Mamma Mia!

Por segundo año consecutivo ¡Mamma Mia! continúa siendo un fenómeno sin precedentes en el teatro nacional. Con más de 80 funciones y más de 85 mil espectadores en su primera temporada en el 2016. ¡Mamma Mia! mantiene su elenco original. Desde el 17 de junio, Ebelin Ortiz, Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Gisela Ponce de León, Jesús Neyra, Diego Bertie, Gustavo Mayer, Paul Martin, Nataniel Sánchez, Verónica Alvarez, Braulio Chappell, con más de 25 bailarines y músicos en escena los esperan en el Teatro Peruano Japonés a las 8 pm para asistir a la boda que nadie se quiere perder.

Pueden comprar sus entradas a través del Call Center de LOS PRODUCTORES 505-0550 y también a través de Teleticket.

Los Q´upas

La Plaza Joven inicia su temporada de otoño para toda la familia con Los Q´upas, una propuesta que rompe esquemas y une generaciones a través de los beats musicales e increíbles coreografías acompañadas de música en vivo. Así el espectáculo Los Q’upas propone un viaje desde el momento en que aparece la tecnología moderna con sus aparatos, invitándonos a compartir un programa de radio, a bailar con un equipo de estéreo y huir de la ciudad con unos audífonos para ponerle una banda sonora a nuestra vida.

Mezclando diferentes géneros como el rock, hip hop, funk y pop, entre otros, se valen de juegos divertidos para despertar la imaginación de los niños y evocar la nostalgia de los padres. El elenco está conformado por los increíbles actores: Pablo Saldarriaga, Patricia Barreto, Francisco Haya de la Torre y a cargo de la música en vivo esta José Roberto Terry.

La temporada va hasta el 11 de junio en el teatro La Plaza en Larcomar, los sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas están en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro.

PIAF

Fue considerada la mejor obra de teatro de 2015 en Lima y su protagonista Patricia Barreto, se hizo acreedora de reconocimientos por su interpretación, PIAF vuelve a los escenarios este 2017 con una puesta en escena mucho más imponente esta vez en el teatro Marsano desde el 26 de abril y se espera que sea nuevamente un éxito en taquilla. Piaf (1978), es una obra inspirada en la vida de la cantante francesa Edith Piaf, escrita por la dramaturga británica Pam Gems. Este drama biográfico retrata a la cantante, bajo un crudo reflector, como un ser autodestructivo que busca extender a su vida la realización y la felicidad que descubre en sus canciones. Ganadora de los premios Tony y Laurence Olivier Award, Piaf es una pieza teatral de diálogo punzante que captura las contradicciones de su personaje y evoca el complejo ambiente social de una controversial época.

PIAF vuelve a los escenarios esta vez en el teatro Marsano a partir del 26 de abril y por una corta temporada, las localidades serán limitadas por lo que se recomienda asegurar sus boletos con tiempo en los puntos de venta de Teleticket de Wong y Metro y en las boleterías del Marsano.

ORQUESTA DE SEÑORITAS

El Teatro de Cámara Perú presentará nuevamente, por una corta temporada, la tragicomedia del dramaturgo Jean Anouilh ORQUESTA DE SEÑORITAS dirigida por Rafael Sánchez Mena y un destacado elenco. La temporada de la obra se realizará de viernes a domingo a las 8:30 p.m. en el Teatro Auditorio de Miraflores. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

ORQUESTA DE SEÑORITAS es un clásico del humor negro francés ambientado en posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Esta tragicomedia, expone las pasiones íntimas de un grupo musical de señoritas –ya entradas en años- y un pianista mediocre quienes han sido formados como concertistas clásicos con una moral conservadora. Obligados por la crisis, deberán laborar amenizando una cervecería de variedades en los suburbios de Paris. Enfrentados a sus frustraciones artistas y personales ellos tocan, cantan y bailan conviviendo con la frivolidad y la falta de valores, forzadas siempre a sonreírle al público mientras sus vidas se derrumban. 

Días: viernes, sábado y domingo a las 8:30 p.m.
LUGAR: Teatro Auditorio de Miraflores
DIRECCIÓN: Av. Larco 1150, sótano Miraflores
Entrada general: S/.40.00 nuevos soles
Entrada estudiantes y jubilados: s/.35.00 nuevos soles

TAMBIÉN PUEDES LEER: