Para resaltar el talento de los artesanos piuranos en la feria Artesanías del Perú.
Para resaltar el talento de los artesanos piuranos en la feria Artesanías del Perú.

En el marco de las actividades por el mes del artesano, hoy a partir de las 7:00 pm. en la segunda cuadra de la avenida Grau, se desarrollará el con telares andinos de la diseñadora piurana Elizabeth Rivera, quien destaca por valorar y utilizar productos autóctonos.

En este desfile se mostrará la combinación de los diseños con los productos de las artesanas en paja toquilla de la Asociación Tallanka (sombreros y carteras), así como joyas y filigranas en oro y plata del artesano Víctor Yarlequé, el maquillaje y peinado estará a cargo de “Emprendedores de la Belleza” y las modelos pertenecerán al Consorcio Golden Queens Perú.

PUEDES VER: Maju Mantilla quedó admirada de la artesanía cataquense

TALENTO PIURANO

El objetivo principal de este evento organizado por la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, es ser una ventana para mostrar y fomentar el consumo de productos hecho por artesanos piuranos para generar empleo y dinamizar la economía de cada familia de estos artesanos.

La licenciada Liliam Seminario Cruz, subgerente de Desarrolló Turístico, enfatizó en el compromiso de la gestión municipal, es dar a conocer el talento de los artesanos piuranos, quienes utilizan productos autóctonos y contribuyen a la generación de empleo en la provincia.