Dina Páucar cantará con la Orquesta Sinfónica Nacional
Dina Páucar cantará con la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional anunció el inicio de su Temporada de Verano 2015, que incluirá la participación de destacados artistas como , Manuel Miranda, Raúl García Zárate, entre otros.

Dirigida por Fernando Valcárcel, la orquesta incluye en esta nueva temporada cuatro conciertos programados para los días 6 y 20 de febrero y 6 y 20 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

Este es el programa de las cuatro fechas:

6 de febrero
Además del popurrí que ofrecerá Dina Páucar y las piezas musicales interpretadas por Manuel Miranda y Raúl García Zárate, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el estreno de la obra Suite La Rebambaramba, de Amadeo Roldán; Bolero, de Maurice Ravel; y Suite Incaica, de Thedoro Valcárcel, compositor peruano ícono del siglo XX.

20 de febrero
En la segunda fecha se presentará la violinista alemana-norteamericana Nora Chastain y el experimentado director indio-americano Ankush Kumar Bahl, quien deleitará al público con Chairman dances, de John Adams; Concierto indio para violín y orquesta, de Theodoro Valcárcel; El salón México, de Aaron Copland; entre otras piezas clásicas.

6 de marzo
En la tercera gala se lucirán el director italiano Matteo Pagliari y el solista de chelo peruano-chileno Claudio Santos. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá la interpretación de Obertura Die Zauberharfe, de Franz Schubert; Concierto para chelo, de Robert Schuman; y Sinfonía N° 6, de Jean Sibelius.

20 de marzo
El cierre de la temporada contará con la participación del pianista español Joaquín Achúcaro y un repertorio que incluirá el estreno de Tuning up, pieza de Edgar Varese; Noche en los jardines de España, de Manuel Falla; Concierto para la mano izquierda y Suite N°2 de Dafnis y Cloe, de Maurice Ravel.

Las entradas para la temporada de verano 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja.


Te puede interesar: