Diversión y aprendizaje con apps para niños
Diversión y aprendizaje con apps para niños

En esta época tecnológica, se necesita más que solo paciencia para que los niños dejen la tablet, el móvil o la computadora. Así que los padres deben aprovechar esta oportunidad e instalar las aplicaciones  de aprendizaje en los aparatos electrónicos que los pequeños usan.

Apps de lenguas amazónicas: En el Perú, el Centro de Alto Rendimiento Computacional de la Amazonía Peruana ha desarrollado 15 aplicaciones de las lenguas amazónicas para preservar el legado de los ancestros de forma lúdica. 

Los aplicativos desarrollados están en la lengua  shawi, asháninka, kukama, ashuar, bora, resígaro, tashuiro, bora, huitoto murui bue, yanesha, tikuna, candoshi, quechua de Lamas, wawa quechua del Napo. Para descargar las aplicaciones ingresar al siguiente link: 

Geo Walk: Con esta app los niños podrán aprender de una manera divertida geografía. Preguntas y curiosidades de cada zona geográfica. Solo disponible en iOS.

Thinktrolls: Un juego que ejercita la mente y creatividad de los niños. Además, cuenta con dos niveles. Para los niños entre 3 a 5 años se recomienda el primer nivel y el segundo para niños entre 5 a 8 años. 

Esta aplicación fue ganadora del Parents' Choice" Premio de Plata 2015. Se encuentra disponible en iOS y Android. 

Bonus track: Kiddle tiene un interfaz infantil, pero aunque lo parezca no fue lanzado como un buscador para niños.

La versión está en  inglés, aunque se puede traducir al español. El problema es que aún no existen muchos resultados de la búsqueda en ese idioma.

TAGS RELACIONADOS