Dragon Ball: Los 30 años del manganime
Dragon Ball: Los 30 años del manganime

''El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor), al volar destellos brillan en las nubes sin fin... con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul) la verdad huye a un golpe de pronto en ti...''

¿Cuántos recuerdos te trae esta canción? 

Pues a mi y a muchos, son varios los recuerdos que se le viene a la cabeza al momento de cantar esta canción. Casi toda mi infancia y creo que en varios personas también a quedado marcado por este anime. 

La serie fue estrenada el 26 de febrero de 1986, dos años después de su estreno en el papel. Al igual que el cómic, la historia narra a un pequeño Goku y Bulma plagado de aventuras y en busca de las esferas del dragón. 

La combinación de historias fantásticas de grandes viajes y enfrentamientos de artes marciales entre poderosos seres de todo el universo dio pie a que miles de jóvenes en el mundo siguieran este cómic durante muchos años. 

Generaciones tras generaciones pasaban sus ratos viendo la serie, coleccionando merchandising entre otros souvenir.

Hasta el día de hoy, el programa se sigue repitiendo en señal abierta, es más, la tercera temporada de Dragon Ball Super esta en marcha a pesar de que no ha cumplido con las expectativas del público. 

Aquí te dejo cinco datos curiosos que tal vez no conocías: 

La frente de Krilin: Los enigmáticos 6 puntos de la frente de Krilin son quemaduras de incienso que sufrió durante su primer entrenamiento para ser monje en el templo de Orin.

Goku vs Freezer: El famoso combate entre Goku y Freezer duró en televisión un total de 3 horas y media, convirtiéndolo en la lucha más larga de la historia de los anime.

Hitler en Dragon Ball: En la película Dragon Ball Z: Fusion Reborn, el conocido dictador nazi aparece, hasta que termina siendo derrotado por Goten y Trunks.

La voz de Goku: El actor Sean Shemmel que daba voz a Goku, falleció mientras doblaba al mítico personaje durante su transformación en Super Saiyan de nivel 4 para la serie Dragon Ball GT.

Los Kamehameha's: Goku a realizado un total de 97 veces su popular ataque. 

TAGS RELACIONADOS