​El soldado que fue a la guerra sin armas: La historia que inspiró al film "Hacksaw Ridge" [FOTOS]
​El soldado que fue a la guerra sin armas: La historia que inspiró al film "Hacksaw Ridge" [FOTOS]

La historia del hombre que fue a la guerra sin armas fue inspiración para el director de cine, Mel Gibson y llevarla a la pantalla grande como .

Todo esto sucedió en la sangrienta batalla de Okinawa, en junio de 1945, cuando Desmond Doss se negó a tomar un arma para ir a la guerra por sus principios religiosos, esto fue motivo para que se especializará en la medicina y asista en la saluda de los soldados durante la guerra.

Resultado de imagen para Desmond Doss

Este médico militar salvó la vida de 75 hombres acudiendo al campo de batalla tras haberse negado a llevar ningún tipo de arma consigo. Miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fue el único soldado estadounidense que luchó en el frente sin armas, lo que no fue obstáculo para que lograra evacuar a un gran número de compañeros heridos. Pese a recibir el impacto de una granada y de dos balas, Doss sobrevivió a la guerra. Falleció en 2006 a los 87 años. Su historia ya fue relatada en el documental 'The Conscientious Objector' (Terry Benedict, 2004).

HONORES.

Doss es el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor y uno de los tres únicos objetores que recibieron tal honor (los otros dos fueron Thomas W. Bennett y Joseph G. LaPointe, Jr.). Doss fue un cabo (soldado de primera clase cuando recibió su Medalla de Honor por actos heroicos) del ejército de los Estados Unidos asignado al destacamento médico, 307ª de Infantería, 77ª División de Infantería.

Resultado de imagen para Desmond Doss

CINE.

Andrew Garfield, en su segundo papel en el cine después de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', encarna a Doss en un film que se presentará fuera de concurso en la próxima edición del Festival de Venecia, y que se estrenará en USA el 4 de noviembre. También en el reparto, entre otros, Teresa Palmer, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey o Hugo Weaving.

Después de demostrar su valía con La Pasión de Cristo y Apocalypto, vuelve por todo lo alto para mostrarnos a uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial que han pasado más desapercibidos.

Con Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), Gibson se mete de lleno en la película de guerra más esperada de 2016. Con el antiguo Spiderman Andrew Garfield como protagonista y la compañía de otras estrellas como Hugo Weaving o Vince Vaughn, el director parece dispuesto a darlo todo para volver a enseñarnos que la épica y la emoción no dependen de un argumento pueril.

TAMBIÉN PUEDES LEER: