Emma Watson se opone a los selfies y al fenómeno "Harry Potter" por este sustancial motivo
Emma Watson se opone a los selfies y al fenómeno "Harry Potter" por este sustancial motivo

En una reciente entrevista para la revista Vanity Fair, la joven actriz de 'La Bella y la Bestia' ha confesado por qué no está dispuesta a tomarse fotografías con sus seguidores entre otras declaraciones.

"Hago esto [actuar] desde que tenía diez u once años, y siempre he pensado «no encajo en este trabajo porque soy demasiado seria; soy un grano en el culo; soy difícil; no encajo»; pero conforme me he ido haciendo mayor me he repetido «¡No! Luchar esas batallas, las pequeñas y las grandes, es quien soy»", afirma la actriz cuando le preguntan sobre las desventajas de crecer bajo los focos.

Además comentó acerca de lo difícil que es trabajar en el mundo de Hollywood "Caminé sobre la alfombra roja y fui al baño. Llevaba muchísimo maquillaje, y uno de esos vestidos grandes y pomposos. Coloqué mis manos sobre el lavabo, me miré al espejo, y dije: «¿Quién es ésta?». No conseguía conectar con la persona que me estaba mirando, y fue muy inquietante", sostiene la actriz. En 2009, Watson decidió abandonar Gran Bretaña y comenzar sus estudios de Literatura inglesa en la Universidad de Brown, al otro lado del charco. Fue entonces cuando supo que debía tomar una decisión respecto a su futuro "La fama se estaba volviendo un punto de no-retorno. Sentía que si eso era algo de lo que tendría la oportunidad de alejarme era ahora o nunca. Entonces me di cuenta que en realidad eso era lo que había firmado".

Por esa razón, la actriz decidió dejar de conceder "selfies" a aquellos fans que se la encuentran por la calle, diferenciando su tiempo libre de su jornada laboral. "Para mí, es la diferencia entre tener la oportunidad de vivir una vida y no tenerla. Si alguien me hace una fotografía y la publica, en dos segundos habremos creado un mercado a diez metros de donde estoy. Pueden ver qué llevo puesto y con quién estoy. No puedo ofrecer esa información de seguimiento". Sin embargo, Watson está más que dispuesta a pasar todo el tiempo del mundo con sus seguidores: "En ese caso diré, «me sentaré aquí y contestaré todas y cada una de las preguntas del universo Harry Potter que tengáis pero no puedo sacarme ninguna foto». Tengo que elegir cuidadosamente mi momento de interacción. Diferenciar cuando soy una celebridad de cuando voy a hacer de alguien la mejor semana de su vida. A los niños nunca les digo que no, por ejemplo".

"He conocido admiradores que llevan mi cara tatuada en su cuerpo. He conocido gente que se refugiaron en los libros de 'Harry Potter' para superar su cáncer. No sé cómo explicarlo, pero el fenómeno Harry Potter está en otro lugar. Cruza la obsesión. Una gran parte de mí lidiando con el fenómeno se apoya en que no se trata de circunstancias normales. La gente me dice «¿Has hablado con Jodie Foster o Natalie Portman? Te aconsejarían de maravilla sobre cómo crecer debajo de los focos»; y, aunque no quiero decir que para ellas fue más fácil, las redes sociales son un nuevo mundo. Las dos defienden que la tecnología ha cambiado las normas del juego".

Ese deseo de alejarse del interés público, ha hecho que la actriz rechace papeles tan importantes como el de Mia en la galardonada 'La La Land' de Damien Chazelle. Sin embargo, Watson defiende que en ocasiones prefiere descansar y disfrutar de su familia y amigos en lugar de hacer películas grandes con el fin de mantener su salud mental.

Asimismo, Emma Watson tiene pendiente el estreno del remake de 'La Bella y la Bestia' de Bill Condon, cuyo estreno es el próximo 17 de marzo y aspira a ser todo un éxito en taquilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: