Enseñarán el arte ancestral del tejido telar para niñas y niños escolares.
Enseñarán el arte ancestral del tejido telar para niñas y niños escolares.

Ayer en el distrito de Yanchalá-Ayabaca, la Asociación Tallapoma de Sol y Luna inauguró la Casa Cultural “”, proyecto ganador del Estímulo Económico 2024, impulsado desde el Ministerio de Cultura.

Este proyecto tiene como objetivo, continuar con la transmisión y revalorización del ancestral tejido en telar de cintura que en los últimos años se está perdiendo por diversos factores y lo hará a través de talleres, para las niñas y niños en edad escolar de este distrito y sectores aledaños.

PUEDES VER: Piura: Buscan revalorar la técnica milenaria del tejido en telar ...

BENEFICIADOS

Los pequeños aprenderán este arte y de esta manera seguir la transmisión de generación en generación, pero que además les sirva como un futuro emprendimiento para que mejoren sus condiciones de vida.

La artesana Fedima Chinchay de Robledo, será la encargada de dictar los talleres. Ella en el año 2023 fue designada Artesana del Bicentenario, siendo su compromiso como tal continuar con la transmisión de esta técnica milenaria que atesora la memoria y herencia cultural de sus ancestros.

Por su parte Teresa Juárez ha ejercido el periodismo y ha mostrado especial preocupación por difundir y promover la cultura, las diversas expresiones culturales, resaltando, por ejemplo, el trabajo de las artesanas para visibilizar el rol fundamental que tienen las mujeres en la preservación y construcción de nuestras identidades, tradiciones y en el enriquecimiento y fortalecimiento cultural de nuestra sociedad.