Estas son las obras de arte que "Los Simpson" han parodiado
Estas son las obras de arte que "Los Simpson" han parodiado

 no pasan de moda y es que gracias a la elección de Donald Trump como presidente, la caricatura se ha convertido en tendencia. Sobre todo el episodio “Bart to the Future” de la temporada once, el futuro de los personajes es presentado y Lisa es presidente del país más poderoso del mundo. 

ARTE EN CARICATURA

Sin embargo, Los Simpson no solo han caricaturizado a Trump, sino también el arte, la creación de Matt Groening ha servido para llevar obras clásicas a las masas. A veces sutiles y otras muy obvios, los guionistas y animadores han encontrado la manera de insertar obras clásicas de los más grandes maestros, pero también una gran cantidad de artistas modernos, sobre todo estadounidenses. 

Estas son solo algunas de las obras de arte que han aparecido en diferentes capítulos de Los Simpson:

“Girl at the Mirror” (1954) – Norman Rockwell

“Nighthawks” (1942) – Edward Hopper

“Campbell’s Soup Cans” (1962) – Andy Warhol

“Mystery and Melancholy of a Street” (1914) – Giogio de Chirico

“El grito” (1893) – Edvard Munch 

“Un perro andaluz” (1929) – Luis Buñuel

TRUMP EN LOS SIMPSONS

Después de 28 temporadas y 600 episodios, Los Simpsons no solo han logrado ironizar sobre muchos aspectos de la sociedad de EU y del mundo, sino que han conseguido anticiparse a varios fenómenos en la vida real. De hecho una de las referencias culturales más comentadas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones fue el episodio del año 2000 en el que Lisa habla de Trump como presidente.

Te puede interesar: