​Feria del Libro: 5 libros que hablan sobre la política del Perú
​Feria del Libro: 5 libros que hablan sobre la política del Perú

Son muchos los casos en la política del Perú que pueden ser transformados en historias o servir como inspiración para grandes obras. Como es el caso del juicio del ex presidente del país Alberto Fujimori. Diversos escritores y políticos peruanos, encontraron en estos temas, el contenido ideal para sus libros. La , ha sido el lugar para juntar a importantes personajes la política.

Presidencia Ficticia de Juan Paredes Castro

Juan Paredes Castro nos invita a conocer lo que realmente aconteció en los últimos decenios de la vida peruana. La presidencia ficticia es más que un libro convencional de la historia del Perú, es una prueba sobre la situación real de los mandatarios y la democracia del país. Se trata de una presidencia “teórica” más no verdadera ya que los últimos presidentes no han sido capaces de ejercer su gobierno y todo se ha reducido al mando supremo.

Ojo por Ojo de Umberto Jara

El periodista Umberto Jara presentará la reedición de su libro Ojo por ojo, una investigación periodística sobre la verdadera historia del grupo Colina. Un libro que permite conocer la historia reciente del Perú y que se ha convertido en un texto de consulta en colegios y universidades.

Memorias del futuro de Hugo Coya

Recogiendo testimonios en Buenos Aires, Ciudad de México, La Paz, La Habana, Lima y Washington, entre otras ciudades; hurgando en manuscritos inéditos de los propios protagonistas; e indagando en documentos desclasificados de la CIA, el autor, expone la real anatomía del Che y sus compañeros, dándoles su verdadera dimensión.

El caso García de Pedro Cateriano

El ex Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano presentó la reedición de su libro El Caso García. Una crónica apasionante que permite no solo conocer el pasado del expresidente Alan García Pérez, sino también, entender su situación como político. En resumen, un volumen de sumo interés que ayuda a comprender cabalmente la realidad del Perú.

El juicio del Siglo de José Peláez

El juicio al ex presidente de la República Alberto Fujimori fue uno de los casos más emblemáticos de la historia judicial y política del Perú. El paso a paso de este proceso es relatado por el ex fiscal Supremo José Peláez en su más reciente libro El juicio del Siglo - El caso Fujimori. Este libro permite comprender y entender a los diversos personajes y las estrategias jurídicas, políticas y mediáticas que se emplearon durante este proceso y a la vez reflexionar sobre los principales sucesos políticos y judiciales acaecidos durante la década de los 90.

TAMBIÉN PUEDES LEER: