​Feria del Libro de Lima: conoce 10 de los libros más vendidos de la FIL
​Feria del Libro de Lima: conoce 10 de los libros más vendidos de la FIL

A casi una semana que termine la , que se está llevando a cabo en el Parque Los próceres de Jesús María, las preferencia hacía ciertos escritores están siendo bien definidos por los lectores. Cabe recordar que la FIL termina el 06 de agosto. 

La editorial, Penguin Random House dio a conocer el pequeño listado de los libros que están siendo los más vendidos en la FIL.

1. Pedro: El libro escritor por la periodista, Mávila Huértas, trata sobre la vida del cantante y compositor peruano, Pedro Suárez Vertiz. Vida, trayectoria musical y comenta detalles sobre la enfermedad del interprete de "Sentimiento original".

2. No soy tu cholo: No soy tu cholo es tanto un libro de protesta como una reflexión sobre la choledad. Su tono puede ser enérgico o calmo, pues varía según los recursos que emplea el escritor Marco Avilés: en algunos casos será la indignación producto de la experiencia propia; en otros, el ensayo feroz que, desde el activismo cívico, reclama una respuesta a la discriminación normalizada.

3. Juego de Tronos: Estos relatos raramente se publican salvo en colecciones como 'The Book of Swords', es un libro en el que participan varios autores de fantasía épica y en el que George R.R. Martin aportará su granito de arena con 'Sons of the Dragon'. Este relato cuenta la historia del reinado de los dos hijos de Aegon el Conquistador: Aenys I Targaryen y Maegor el Cruel.

4. Más allá del invierno: Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

5. It ("Eso"): Es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

6. Maravilloso Desastre: Es una novela romántica de la autora estadounidense Jamie McGuire, ésta también creó la saga The Maddox Brothers1, quien autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller de The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido.

7. Cien años de soledad: Esta reedición por el aniversario número 50 de la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español.

8. La segunda amante del rey: Alonso Cueto ha escrito una vibrante novela sobre los deseos bajo la premisa de que toda búsqueda emocional es también una narración policial. En este caso, la detective se llama Sonia y los interrogatorios ocurren en una ciudad violenta en la que el amor puede ser una mercancía liquidada al mejor postor, o también, un fantasma que nunca deja de husmear en las habitaciones de la memoria.

9. Maus: Relato de un superviviente es una novela gráfica completada en 1991 por el historietista estadounidense Art Spiegelman.

10. Trono de Cristal de Sarah J. Maas, la magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: