Festival de Cine de Lima: Salvador del Solar asistió a la inauguración en el Teatro Nacional
Festival de Cine de Lima: Salvador del Solar asistió a la inauguración en el Teatro Nacional

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del vigésimo primer  en una ceremonia en el Gran Teatro Nacional. La noche estuvo acompañada de grandes personajes del sector cinematográfico del Perú, así como de directores de cine internacionales. Durante el evento se suscitaron momentos importantes, así como el homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan.

Por la alfombra roja pasaron importantes personalidades, entre ellos el ministro de Cultura, . La ceremonia de apertura del 21 Festival de Cine de Lima PUCP presentó a las películas en competencia de ficción y documental, además de los diversos ciclos que conforman esta fiesta del cine. Este año se proyectarán 300 películas durante todo el festival, muchas de ellas de total estreno en el Perú.

En su turno, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, agradeció el trabajo e iniciativa por forjar el cine en el Perú a la Universidad Católica del Perú. "Gracias a un trabajo constante y generoso tenemos un gran festival, afortunadamente no ha dejado de ser, como lo es desde el principio, un encuentro", afirmó el funcionario.

También estuvieron presentes los miembros del jurado, el mismo que este año está formado en ficción por Martina Guzmán (Argentina), Matías Bize (Chile), Peter Scarlet (Estados Unidos), Daniel Vega (Perú) y Lorenzo Vigas (Venezuela); el jurado de Documental, por Paola Castillo (Chile), Joan Gonzales (España) y Paulina Suárez (México), mientras que el jurado de La Crítica Internacional está conformado por Eduardo “Quintin” Antin (Argentina), Carlos Bonfil (México) y Ricardo Bedoya (Perú).

La noche terminó con el estreno del documental argentino “Un Cine en Concreto” y un merecido aplauso a su protagonista Omar Bocard y Luz Ruciello su directora, presentes en la proyección. Este filme fue elegido para abrir el 21 Festival de Cine de Lima PUCP por la historia que narra: Borcard, de 65 años, es dueño de una sala de cine que levantó con sus propias manos, es la primera vez que sale de Argentina y está sorprendido por la acogida que está teniendo su historia, una que como dice la crítica se podría resumir como puro amor al cine.

DATO.

El Festival de Cine de Lima se llevará a cabo desde el 4 al 12 de agosto

Conoce la programación completa 

TAMBIÉN PUEDES LEER: