Aunque el inclemente sol reinó hoy, durante las primeras horas del Gran Pasacalle del Carnaval de Tacna, las delegaciones invitadas lucieron lo mejor de su talento artístico, entre globazos de agua, espuma y serpentinas.

UN "CHARRO TARATEÑO"

Pero mucho más reinó la alegría de los asistentes que disfrutaron con cada uno de los grupos participantes. Ni el alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, se perdió de la celebración. La autoridad ingresó al pasacalle acompañado de las reinas de Tacna y fue saludado fervorosamente durante el trayecto.

Así también fue con Dafnes Pérez, alcalde de Tarata, quien de pies a cabeza se vistió de charro, pero más cantó como tarateño. Su participación fue llamativa. Se lo vio cantando a todo pulmón, levantando el brazo para dirigir a su grupo, a pesar de que en otras reuniones se lo ve siempre tímido. Sin duda, el burgomaestre se contagió del carnaval.

LAS SAYAS

En el pasacalle no faltó la saya, caracterizada por los enérgicos y marcados pasos de los varones y la sensualidad de las damas, que se lucieron en diminutas polleras.

TODOS PRESENTES

También participaron los ya muy conocidos "Luriguayos" de Puno, que siempre dejan boquiabiertos a quienes no conocen aún de sus muy enérgicos pasos. Ellos se llevaron los aplausos de todos.Diversas agrupaciones representativas de las provincias de Tacna hicieron gala de sus bailes típicos. Al cierre de esta edición, se esperaba el pase de las delegaciones invitadas de Bolivia, así como de "La Espectacular Diablada Bellavista", campeona del concurso de danzas en trajes de luces de la fiesta de La Candelaria.

CONCURSO

Este domingo culminan las fiestas del carnaval tacneño en el "Gran Concurso y XV Remate", que se desarrollará en el estadio Jorge Basadre Grohmann, a partir de las 9h. La coordinadora del evento, Thays Ludeña, indicó que el costo de las entradas será de S/. 2.50.

TAGS RELACIONADOS