El Gran Teatro Nacional continuará con su programación artística en marzo con cuatro conciertos imperdibles. El cantautor ayacuchano Diosdado Gaitán Castro deleitará a sus seguidores el miércoles 1, la banda peruana Kanaku y el Tigre presentará su espectáculo musical de despedida los días 7 y 8, La guitarra del ítalo-estadounidense Al Di Meola retumbará en el escenario el jueves 9 y la calidad interpretativa del pianista francés Sofiane Pamart brillará el martes 14.

MIRA ESTO: Gran Teatro Nacional: Conoce toda la programación para este 2023

Las actividades ejecutadas en el GTN disponen de un moderno escenario con plataformas (ascensores), sistema de sonido e iluminación de alta tecnología, y una impresionante acústica y electroacústica, cualidades técnicas que han permitido al Gran Teatro Nacional ser catalogado como “el primer recinto artístico y cultural del Perú” y uno de los mejores en Latinoamérica.

Diosdado Gaitán Castro

El miércoles 1 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche, celebrará sus 36 años de trayectoria musical. Ha realizado más de 2,500 recitales y representado al Perú en festivales de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Con 21 álbumes grabados, inicialmente como integrante del dúo Gaitán Castro (junto a su hermano Rodolfo) y después como solista, el intérprete de “Amor, amor” promete un show cargado de canciones tradicionales y temas nuevos que forman parte de los discos “A todo Ande” y “Dime la verdad” donde fusiona melodías propias de la Sierra con ritmos modernos.

Kanaku y el Tigre

Luego de varios meses sus integrantes: Nico Saba, Bruno Bellatín y Marcial Rey se reencontrarán los días 7 y 8 de marzo en el concierto “Todos crecemos distinto”. Ambas fechas significarían además la despedida oficial del grupo de música alternativa.

En los últimos 15 años, la banda alcanzó reconocimiento en Perú y mercados del exterior debido a su estilo original. Tiene como referentes a Radiohead, Paul Simon, Pat Metheny, Bob Marley y Gustavo Cerati. Entre sus principales temas resaltan “Abre los brazos como un avión” (con Jorge Drexler y Alexis Díaz Pimienta), “El año del conejo”, “Bubucelas”, “Si te mueres mañana”, “Bicicleta” y “Pulpos”.

Al Di Meola

El músico ítalo-estadounidense, considerado entre los principales guitarristas del planeta, llega por primera vez al Perú para presentarse el jueves 9 de marzo en el Gran Teatro Nacional. Los asistentes gozarán una noche de jazz auténtico y jazz fusión con la fina interpretación de sus mejores piezas incluidas en 20 discos de estudio.

En su historial encontramos también importantes colaboraciones con Chick Corea, Lenny White, Phil Collins, Carlos Santana, Herbie Hancock, Stevie Wonder, Jimmy Page, Paco de Lucía, entre otros. Al Di Meola es un compositor prolífico que sorprendió al mundo en 1995 con su gira y álbum “Rite of Strings” junto al bajista Clarke y el violinista Jean-Luc Ponty.

Sofiane Pamart

El ciclo de grandes conciertos continuará el martes 14 de marzo, a las 8:00 de la noche, con el notable pianista francés, famoso por romper los códigos elitistas del piano clásico, un camino que eligió tras recibir su medalla de oro en el Conservatorio de Lille. El artista de 32 años con apariencia de rapero es un pensador libre y creador por excelencia. Sus obras son refugio para las personas que no consideran la música como un arte intelectual, sino como herramienta generadora de instintos, emociones y sentimientos.

La presentación de estos destacados artistas representa un hito en la reactivación del sector cultural, siguiendo con el crecimiento iniciado en 2022 y la vuelta a los escenarios de fabulosos conciertos. Las entradas están a la venta en las empresas tiqueteras más importantes del país y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS