A sus 32 años Sofiane Pamart es considerado un virtuoso, el pianista y compositor clásico contemporáneo más importante del mundo, un grande entre los diez mejores del planeta.

Dueño de un look que más bien evoca a la de un rapero que un pianista, este genio ha roto todos los códigos rigurosos de la música clásica, para ser un creador libre, lograr consolidarse a nivel mundial y abrir nuevos caminos para músicos como él. Pamart llega por primera vez al Perú para ofrecer un único concierto este 14 de marzo en el Gran Teatro Nacional presentado por Non Stop Entertainment con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú y La Alianza Francesa de Lima. Entradas en Teleticket.

LEE TAMBIÉN: “Kaori” de la compañía chilena TeatroCinema se presentará en el Gran Teatro Nacional

La irreverencia de Sofiane Pamart sumado a su excepcional talento y su amor por la música clásica contemporánea hizo que esta se abra más allá de un público culto. En Francia como en gran parte de Europa y Asia es amado por los seguidores del rap y de la música electrónica. Para seducir a un público amplio, el artista siempre ha tenido la misma ambición desde su infancia; hacer que el piano sea accesible para todos.

Viene de una familia de mineros sin ningún tipo de vínculo con la música clásica, pero el talento musical de Sofiane Pamart fue precoz. Su familia descubrió rápidamente que tenía un oído perfecto, su primer piano fue un juguete de doce teclas en el que reproducía las melodías que escuchaba instintivamente, sin ninguna formación. Es así que su madre lo inscribió en el conservatorio de Lille a la edad de siete años, aquí su capacidad pianística sobresaliente se materializó muy pronto ganando la medalla de oro del conservatorio y donde se formó durante 15 años.

Sofiane Pamart también es conocido como “Piano King”; su objetivo es revolucionar y hacer accesible el mundo de la música clásica y el piano. Su talento y amor por la música clásica inspirada en sus viajes llenos de poesía, melodías suaves y delicadas transportan a múltiples paisajes que despiertan distintas emociones. Dentro de su propuesta artística mezcla música neoclásica con el rap, hip hop y electrónica.

Su primer álbum titulado Planet Gold lanzado en 2020 es un viaje por doce lugares del mundo. Planet Gold es disco de oro incluido en las listas más importantes de las principales plataformas musicales en el mundo. En el 2021 es el primer pianista invitado por Cercle Music para una actuación en directo en Laponia, Finlandia durante la aurora boreal cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube. Para 2022 lanza su nuevo álbum titulado Letter, que nace de sus viajes por Asia.

Sofiane Pamart es el primer pianista en hacer historia con un tour de conciertos agotados durante el 2022 con un cierre espectacular en noviembre en el Accor Arena de Bercy en Francia ante 20,000 personas.

Considerado como uno entre millones por los principales críticos del mundo y un pionero para las futuras generaciones Sofiane Pamart llega por primera vez a nuestro país para ofrecer un espectacular concierto este 14 de marzo en el Gran Teatro Nacional presentado por Non Stop Entertainment con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú y La Alianza Francesa de Lima. Entradas en Teleticket.

Sofiane Pamart se presentará también en Trujillo el viernes 17 de marzo en el Teatro Victor Raúl Lozano Ibáñez,  entradas a la venta en Joinnus.

Más sobre Sofiane Pamart:

TE PUEDE INTERESAR