Hugo Coya: "Teníamos planes para grabar nuevos programas con Marco Aurelio Denegri"

Hoy TV Perú emite especial de dos horas con lo mejor de “La función de la palabra”
Hugo Coya: "Teníamos planes  para grabar nuevos programas con Marco Aurelio Denegri"

Coya revela que se encuentran rescatando y digitalizando material pocas veces visto de Denegri.

04 de Agosto del 2018 - 12:41 » Textos: Johnny Padilla

Recordarlo y mantenerlo vigente será el mejor homenaje a su grandeza. Marco Aurelio Denegri, intelectual, erudito, sexólogo y crítico literario cuya desaparición causó gran impacto en los peruanos, no desaparecerá de las pantallas del canal estatal. Hugo Coya, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), anuncia hoy de seis a ocho de la noche la transmisión de un especial de dos horas de duración en el que se mostrarán extractos de los mejores programas difundidos durante los últimos años bajo la conducción de Denegri.

¿Qué es el amor? Recuerda cómo definió este sentimiento Marco Aurelio Denegri (VIDEO)

“En realidad es el inicio de un ciclo; no es que vamos a pasar un programa de dos horas y nos olvidamos de él. Vamos a hacer este programa de dos horas y a partir de la otra semana repetiremos algunos de sus programas más emblemáticos, memorables. Serán todos los domingos a las 9 de la noche; es un horario ideal en el que la gente está descansada ya en casa”, afirma Coya.

¿Qué es el amor? Recuerda cómo definió este sentimiento Marco Aurelio Denegri (VIDEO)

-Estuviste cerca de él en sus últimas semanas. ¿Estaba consciente de la preocupación que generaba entre tanta gente? Se lo conté cuando mejoró notablemente y estuvo a punto de salir de cuidados intensivos. Él me dijo: “Agradéceles de mi parte y espero yo hacerlo personalmente cuando salga”.

-¿Había muchos planes con él si mejoraba? La idea era grabar nuevos programas; estaba muy interesado. Llegamos a comentar un poco sobre los audios de la vergüenza y él quería hablar sobre ética y corrupción. Decía que no estaba sorprendido de lo que estaba pasando, porque siempre se habló de que los peruanos eran muy permeables a la corrupción. Pero se fue y hoy nos toca mantener viva su memoria.

CIFRA. 18 años ininterrumpidos cumplió Denegri al frente de su programa en TV Perú.

Lo más leído