Ica: Ministerio de Cultura acerca a población al Candelabro de Paracas de esta forma
Ica: Ministerio de Cultura acerca a población al Candelabro de Paracas de esta forma

Con el objetivo de realizar un estado situacional de la percepción, concepción y vivencias respecto a su patrimonio cultural local, el Ministerio de Cultura lleva a cabo un “Diagnóstico de la memoria colectiva sobre el Candelabro de Paracas” a los vecinos de 

Sus resultados permitirán elaborar estrategias de intervenciones educacionales y comunicativas que ayuden a fortalecer la identidad social y territorial de los pobladores de Ica.

Este trabajo conjunto entre representantes de la Dirección de Paisaje Cultural y de la Dirección General de Patrimonio Cultural se desarrollará desde hoy hasta el 03 de marzo en las provincias de Nasca, Ica y Pisco a través de un proceso de diálogo con la población.

El análisis en mención está dirigido a tres grupos etarios, niños, jóvenes y adultos y se utilizarán instrumentos mixtos como el cuestionario, entrevista y dinámica representativa.

Dicha actividad será realizada por los especialistas Frank Huamaní Paliza y Leyla Sotelo Manrique, asimismo se ha contado con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ica.

También el archivo Regional de Ica, la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, la Dirección Regional de Turismo de Ica, el Gobierno Regional de Ica, entre otras instituciones.

Se informó que los resultados del diagnóstico se darán a conocer en el mes de abril cuando se presente el Plan de gestión y manejo del Paisaje Cultural El Candelabro de Paracas ante las autoridades correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS