Ilustrador del Grupo Epensa gana concurso organizado por la UNESCO

El concurso recogió más de 190 ilustraciones a nivel mundial
Ilustrador del Grupo Epensa gana concurso organizado por la UNESCO

Ilustrador del Grupo Epensa gana concurso organizado por la UNESCO

08 de Mayo del 2017 - 17:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Iván Palomino

Cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) premia a la creatividad y el compromiso social y ambiental a través del concurso de ilustración: 17 Objetivos para Transformar Nuestro Mundo. Este año, el ilustrador peruano del Grupo Epensa, Iván Palomino Huamani fue uno de los ganadores con dos de sus obras: Igualdad para Todos y Limpiando.

El concurso recogió obras a nivel mundial, en la que participaron 197 ilustraciones de 170 autores de 13 países como España, Colombia, Ecuador, Brasil, México, Argentina, Bélgica, Francia, Chile, Cuba, Dinamarca, Venezuela, entre otros.

El ilustrador, Iván Palomino expresó la gran satisfacción que siente por ganar por segundo año un concurso de este nivel de importancia, ya que el año pasado ganó un concurso promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) agregó también que su inclinación por los temas relacionados al medio ambiente y Desarrollo Sostenible se ha afianzado.

En mayo del año pasado, Palomino Huamani fue galardonado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su afiche “Hilando la paz”, con el que obtuvo el primer lugar en el concurso “Carteles por la paz”. Él compartió gratos momentos durante la premiación en Nueva York con el actor Michael Douglas y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Leer más Salvador del Solar: “Leer es un acto mágico”

Lo más leído