Jóvenes disfrutaron de un espectáculo de Shakespeare y hip hop en quechua
Jóvenes disfrutaron de un espectáculo de Shakespeare y hip hop en quechua

El Gran Teatro Nacional, ofreció el fin de semana, 30 de octubre, para más de 1000 adolescentes y jóvenes de todo Lima la función “Imagina Shakespeare”.

Se trata de un evento organizado por el Ministerio de Cultura, a través de su Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, y el British Council Perú, para conmemorar los 400 años de fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare.

La función didáctica tuvo como antesala la presentación musical en el foyer del teatro de Liberato Kani, talentoso estudiante de la Universidad La Cantuta que en los últimos meses ha ganado popularidad interpretando temas reivindicativos del quechua a ritmo de hip hop.

La obra escrita por Mateo Chiarella y dirigida por Alberto Isola incluyó pasajes de Romeo y Julieta, Enrique V, Noche de reyes, Hamlet, La tempestad y Como gustéis, creaciones universales de Shakespeare que enfocan sentimientos y sensaciones personales que nunca perderán vigencia como el amor, la lealtad, la venganza, el rencor, la tolerancia, la identidad, el abuso de poder, la corrupción, los celos, la traición, el engaño y la confianza.

Concluida la obra, el director Alberto Isola, el dramaturgo Mateo Chiarella y los actores Alfonso Santistevan, Jely Reátegui, Martín Velásquez y Renato Rueda respondieron al público una serie de consultas respecto a sus labores artísticas y el progreso gradual del teatro peruano.

Con esta actividad, “Imagina Shakespeare” supera los 10,000 participantes entre jóvenes y adolescentes de Lima y Callao.

Ellos forman parte de los 100,000 beneficiados hasta la fecha por el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, que cumple su cuarto año de labores buscando que los menores se acerquen cada vez más a las artes escénicas.