La finalidad de continuar el proceso de vacunación y completar las dosis en la población de 5 años a más.
La finalidad de continuar el proceso de vacunación y completar las dosis en la población de 5 años a más.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, con la finalidad de continuar el proceso de vacunación y completar las dosis en la población de 5 años a más, realizó el proceso de inmunización en el distrito de Laredo, teniendo como base el .

MIRA AQUÍ: COVID-19: Vacunación en la región La Libertad avanza a paso de tortuga

Se logró inmunizar a más de 1,400 personas desde el mes de marzo hasta la fecha. El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, aseveró que esta jornada de vacunación que brindaron los profesionales de la salud, se realizó casa por casa y en diferentes centros educativos de zonas urbanas como zonas rurales de este distrito, logrando inmunizar a gran parte de la población.

La Jornada de Vacunación se realizó desde las 9.00 am. hasta las 5.00 pm. Se contó con un equipo de profesionales de la salud, dedicados exclusivamente a estas actividades, quienes pertenecen a la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad.

La doctora Linda Gonzáles Reyna, directora del CAP I Laredo, informó que en esta jornada intensiva de vacunación contra la Covid-19, se aplicaron 1,407 dosis entre marzo y abril (en extramuros y el establecimiento) “La intención de la jornada casa por casa, es llegar a la población y puedan completar sus dosis, para los que aún no se deciden o que les dificulta trasladarse a algún centro de salud y fin de tener un panorama favorable libre de esta pandemia” puntualizo la doctora Gonzáles.

La licenciada Cecilia Sánchez Santillán, Coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial la Libertad, indicó que la vacuna contra la Covid-19, también se está administrando en todos los centros asistenciales, con la finalidad que toda la población liberteña sea vacunada.