Una teoría explica a qué edad se conoce al amor verdadero
Una teoría explica a qué edad se conoce al amor verdadero

El amor tiene infinitas preguntas y muchas de estas fueron también cuestionadas por estudiosos y escritores. Es así qué, la siguiente teoría explica sobre la edad en el cual, una persona encuentra al amor de su vida. A su vez, esta misma afirmación, la expone el escritor japonés  en su obra 1Q84, la novela fantástica publicada en tres libros, con un millón de ejemplares vendidos en un mes.

Por un lado, se dice que antes de encontrar el verdadero amor, se pasarán por una serie de vivencias con otras personas para llegar a la persona indicada. Otra teoría asegura que se conocerán para luego separarse y vivir otras experiencias, sin embargo, estas, terminarán volviéndose a encontrar y quedarse para siempre.

“1Q84” y la teoría

Los personajes centrales de la novela “1Q84” Kawana y Masami Aomame, se conocieron desde la niñez pero con el pasar de los años, se separaron y ninguno supo del otro por un largo periodo. Más tarde, ambos entran en un mundo fantástico conocido como “1Q84”, una fuerza interna más fuerte que ellos mismos los impulsa a buscarse, aún sin saber dónde estaban. Luego de tanta búsqueda, al encontrarse luego de 30 años saben que su destino y su final está en estar juntos y no separarse jamás.

Hannah Fry, una matemática de la Universidad de , afirma que el verdadero amor se conoce después de los 27 años. Todo lo que ocurre antes de esta edad es una preparación para encontrar al amor de tu vida. “Las personas no encontrarán el  con las personas que conocen durante el primer 37 % de su vida romántica. Eso significa, que si quieres casarte antes de los 40 años, no encontrarás tu final feliz con las personas con quien sales desde los 15 a los 27 años”, afirma Fry en su estudio.

Este descubrimiento fue gracias a la aplicación de la “teoría de la paradoja óptima”. En ella, Fry desarrolló un cálculo sobre cuántas personas conoce una mujer o un hombre antes de encontrar a la pareja con la que decidirá quedarse de manera definitiva. Los resultados arrojaron que la gran mayoría encuentra esa estabilidad a partir de los 27 años.

Sin embargo, sí es muy posible que alguien haya encontrado el verdadero amor antes de los 27 años y esto se debe a la protección y seguridad que sienten, son otros los factores que los hacen permanentes. Fry insiste: “Soy la primera en reconocer que el amor y las matemáticas no son precisamente dos aliados naturales. Sé que la emoción del romance no se puede reproducir en una simple sucesión de ecuaciones, pero espero al menos persuadir a la gente de que las matemáticas nos pueden ofrecer una nueva perspectiva en cuestiones del corazón”. Pero tanto esta teoría como el libro de Haruki Murakami, demuestran que antes de conocer "el verdadero amor", el ser humano pasará por una serie de experiencias emocionales y sexuales que ayudarán a definir qué está dispuesto a soportar por amor.