​Lima será sede del primer simposio “Semiótica de la Moda”
​Lima será sede del primer simposio “Semiótica de la Moda”

La especialidad de Moda, Arte y Diseño Textil de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontifica Universidad Católica del Perú y el Grupo de Investigación de Semiótica Visual han organizado un evento académico interdisciplinario denominado Semiótica de la Moda que reúne creadores de moda, como Amaro Casanova y Lucía Cubacon especialistas de semiótica visual y ciencias sociales como, José Francisco Ramos, Andrés León, Mihaela Radulescu, Martín Jaime, Omar Valladolid, Milagro Farfán, Sandra Tineo, entre otros.

Ellos debatirán y analizarán el tema de la creación e impacto de la moda en la cultura de una comunidad. La dinámica es interactiva, con mesas temáticas, preguntas y respuestas, talleres y presentaciones de colecciones de moda.

El simposio está dirigido a investigadores de la semiótica visual y cultural; a investigadores y gestores de la cultura de la moda; a docentes y estudiantes de diseño de moda; a diseñadores de moda.

Este simposio forma parte de la muestra “Hecho en Perú” que invitó a participar a un grupo de creadores que representa de manera emblemática las líneas de acción del diseño de moda peruano. La identidad y la innovación son los núcleos de este mapa actual de la moda peruana y sus expresiones son el punto de partida de una serie de actividades que expanden sus alcances y el diálogo que entabla con el público

Hecho en Perú continúa hasta el jueves 17 de Setiembre y allí podrá apreciar las piezas de Meche Correa, Ani Álvarez Calderón, Sitka Semsch, Ana María Guiulfo y Jack Abugattás, en la sala Winternitz de la Facultad de Arte y Diseño; mientras que la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA) y su sótano, muestran las prendas de Lucia Cuba junto a Escudo, Butrich y VNRO.AMARO.

También está presente Cotton Project (que producen Armani y Burberry) y KUNA. En el edificio Tinkuy se encuentra la expoventa de las artesanías de 10 productores de Lima, Arequipa, Cajamarca, Piura, Lambayeque y Puno.

El simposio se realizará los días lunes 12 y martes 13 de setiembre en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la Pontifica Universidad Católica del Perú. La participación, previa inscripción, es gratuita.  

TAGS RELACIONADOS