Mario Testino: Francia condecora al fotógrafo peruano con la orden de la Legión de Honor (FOTOS)
Mario Testino: Francia condecora al fotógrafo peruano con la orden de la Legión de Honor (FOTOS)

El Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, condecoró ayer al destacado fotógrafo con la Orden de la Legión de Honor en el grado de Caballero, un título honorífico que Francia otorga a las más ilustres personalidades del mundo. El peruano recibió así la más alta distinción honorífica que existe en Francia, fundada en 1802 por.

“Se trata también de un título honorífico otorgado a las más ilustres personalidades del mundo, por el papel que desempeñan para desarrollar la relación de su país de origen con Francia, o por su obra destacable en áreas de alcance universal, como son las artes”, indicó Fabrice Mauriès durante una ceremonia organizada en la Residencia de Francia, en Lima, que contó con la presencia de la vicepresidenta.

Después de recordar la trayectoria internacional de Mario Testino y sus numerosos vínculos con París, el Embajador Fabrice Mauriès recalcó el talento del fotógrafo peruano que logró retratar a las más grandes estrellas de las últimas décadas. 

“Hemos querido honrar su labor reconocida como fotógrafo, la cual lo ha llevado a tener una relación estrecha y continúa con Francia, pero también, y sobre todo, su calidad humana y sus acciones en favor de su país”, dijo el Embajadro francés. Agregó que la pasión del fotógrafo peruano por las artes y su deseo de retornar parte de su éxito a su país de origen le condujeron a fundar en Lima, en 2012, un Museo que lleva su nombre, dedicado a exponer su trabajo y contribuir con la difusión de las artes en el Perú.

El Embajador de Francia destacó el compromiso de Mario Testino con la sociedad, a través de sus diversas acciones caritativas en favor de personas en situación vulnerable como los niños con cáncer o los enfermos portadores del VIH.

Uno de sus aportes y proyectos significativos en el Perú es la creación de los “Parques Teresita”, un proyecto que apunta a crear parques recreacionales para los niños que viven en zonas desfavorecidas, promoviendo una sociedad más inclusiva. Un parque ya ha sido inaugurado en Urubamba en octubre del 2016.

“Francia se alegra de distinguir hoy a una persona que contribuye con su arte, su energía y su dedicación al desarrollo de los jóvenes y niños peruanos, así como a la valoración del arte y del patrimonio cultural de su nación, un tesoro para toda la humanidad”, concluyó el Embajador antes de felicitar al fotógrafo considerado, a sus 40 años de trayectoria profesional, uno de los mejores Embajadores del Perú y de su cultura en el mundo.

Al ser condecorado por el Estado francés, el nombre de Mario Testino se une a una lista de Peruanos ilustres distinguidos en los últimos años por diferentes motivos, como el Premio Nobel de literatura , el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar o el ex Ministro del Ambiente y co-artífice del Acuerdo de París Manuel Pulgar-Vidal.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS