Mario Vargas LLosa dona más de 5000 libros a biblioteca de Arequipa
Mario Vargas LLosa dona más de 5000 libros a biblioteca de Arequipa

Una nueva donación realizó esta última semana el Premio Nobel Mario Vargas Llosa a la biblioteca homónima de su natal Arequipa. Se trata de 5,458 libros y revistas, así como 760 objetos personales que se encontraban en la biblioteca de la casa de Barranco del escritor provenientes de su  personal de Lima. Así lo informó Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Con este envío especial terminal la entrega de libros y objetos personales del Premio Nobel de Literatura proveniente de su biblioteca de Lima, la misma que marca el inicio de otra serie de entregas literarias procedentes esta vez de su biblioteca personal de Madrid. Según el inventario entre los 5,458 libros y revistas figuran obras de Mario Vargas Llosa en español y traducciones, bibliografía sobre el escritor arequipeño, ensayos de arte, geografía universal, atlas, mapas, revistas, catálogos y otros. 

Mientras que entre los 740 objetos diversos provenientes de la biblioteca personal del laureado escritor se puede encontrar medallas distintivas, placas y platos conmemorativos, diplomas, hipopótamos (animal preferido del escritor), grabados, afiches y gigantografías. Rommel Arce, señaló que los libros y objetos del Nobel Literatura serán inventariados recién en octubre, debido a que aún se encuentran trabajando en el inventario de los libros que fueron entregados por Mario Vargas Llosa en marzo.

Explicó que este trabajo es muy detallado dado que los libros y revistas deben ser clasificados y posteriormente seleccionados, dado que no todos serán exhibidos al público, debido a que muchos de estos contienen anotaciones personales del escritor, quien pidió que estos no sean colocados en vitrina. “Similar trabajo se realizará con los libros, revistas y objetos personales que llegaron recientemente a la biblioteca regional, por lo que llevará algunos meses ponerlos en exhibición”, manifestó Rommel Arce.

Al mismo tiempo, dijo que está coordinando ya la próxima remesa de libros que esta vez provendrán de la biblioteca de Madrid, la misma que se espera para marzo del 2018, mes que el escritor cumple años. La Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, muy cerca a la Plaza de Armas de Arequipa, en esta se puede encontrar más de 15,000 libros provenientes de la biblioteca personal de Barranco del Premio Nobel de Literatura. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: