Muy indignado, el premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa criticó la entrega del Premio Nobel de Literatura al cantautor Bob Dylan.
El novelista, quien también recibiera ese galardón hace pocos años, dio esas declaraciones antes de la ceremonia para ser investido doctor "honoris causa" por la universidad de Burgos.
Según recoge el diario madrileño "ABC", el autor de "La ciudad y los perros" señaló: “Nuestro tiempo está marcado por el espectáculo en todas las actividades, también en la cultura y la política”. En ese sentido, fustigó el reconocimiento que la Academia sueca ha dado al artista norteamericano. Indicó que cultura “implica selección y una élite, por la gran complejidad que entraña”. Consideró que es contraproducente la banalización y frivolización de la cultura. En esa línea consideró “una equivocación” el Nobel a Bob Dylan, en su opinión, el galardón sueco debe distinguir una obra clave que haya marcado una época o la trayectoria de un autor que merezca ser reconocido a pesar de no ser famoso, “no el espectáculo de un gran cantante”. Con ironía, se preguntó si el próximo año se le concederá esta distinción a un futbolista.