​Más distritos se suman a la prohibición de las tradicionales yunzas

El sustento de esta norma sería el disturbio y actos vandálicos que dejan como resultado estos eventos
​Más distritos se suman a la prohibición de las tradicionales yunzas

​Más distritos se suman a la prohibición de las tradicionales yunzas

05 de Enero del 2018 - 16:51

Desde hace unos años, distintos distritos de Lima y provincias tomaron la decisión de prohibir la organización de yunzas en la zona. El sustento de esta norma sería el disturbio y actos vandálicos que dejan como resultado estos eventos. En caso de infringir esta normativa, los involucrados del hecho podrían pagar multas desde S/.3.950 soles.

Los distristos donde están censurados los también, cortamontes son:

El Agustino.

El municipio tomó una drástica decisión con respecto a los organizadores de yunzas o tumba monte en el distrito del cono Este. Impondrán una sanción de una UIT (4.150 mil soles).

Independencia.

Se multará con S/.3,900 a quienes organicen yunzas, conocidas también como "tumba monte", y las llamadas fiestas chicha, dado que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Breña.

El Concejo Municipal de Breña acordó prohibir los juegos de carnavales en plena vía pública de dicho distrito, así como imponer multas de hasta 370 soles a los vecinos que atenten contra la integridad física de terceros o protagonicen actos vandálicos contra inmuebles.

Comas.

Las multas serán de hasta 3,550 nuevos soles, lo que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por causar daños y ocupar en forma ilegal la vía pública. Además se dispuso la suspensión de la fiesta carnavalesca y con apoyo de las fuerzas del orden, en caso necesario, la detención inmediata de los infractores.

En provincias

Chiclayo.

Cincuenta y dos vecinos de las cuadras 8, 9 y 10 de la calle Collasuyo, en el distrito de La Victoria, serán multados con una unidad impositiva tributaria ascendente a S/ 3 950 soles cada uno, debido a que incumplieron con la Ordenanza Municipal N° 176.

Cusco.

La Municipalidad de San Jerónimo a através de la Ordenanza Municipal N° 11, prohíbe la tala de arboles de capulí y molle para fines de yunzas o cortamontes y así evitar su deforestación antes, durante y después de las fiestas de carnaval. Con multas hasta S/.800.00.

Ayacucho.

La recomendación rige de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 006-209, que prohibe la utilización del molle para fines como cortamonte o yunzas a fin de evitar su deforestación y poner en peligro la especie “Schinus molle”.

Lo más leído