Ministerio de Cultura cumple 7 años y Salvador del Solar envía alentador mensaje [FOTO]

Hace siete años se creo por primera vez el ​Ministerio de Cultura por medio de la Ley Nº 29565 en el 2010

21 de Julio del 2017 - 16:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Hace siete años se creo por primera vez el Ministerio de Cultura por medio de la Ley Nº 29565 en el 2010. Teniendo como sector principal el cultural, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y del sectorial cultural mediante dos vice-ministerios: Interculturalidad y Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. En el mismo año, el antropólogo Juan Ossio Acuña juramentó como el primer Ministro de Cultura en la historia peruana.

Durante el segundo gobierno del presidente Alan García, se generaron muchos proyectos de Ley en el Congreso de la República para la creación del Ministerio de Cultura. Mientras que la propuesta de la Comisión que presidió Víctor Delfín buscaba la consolidación de las instituciones ligadas con la ciencia y la cultura (Concytec, INC, Biblioteca Nacional, entre otros), en el Congreso se buscaba la incorporación de las organizaciones relacionadas con los derechos de las comunidades andinas y amazónicas. Finalmente fue esta última propuesta, sin argumento técnico que la sostenga, la que fue aprobada por el Congreso con el apoyo de la bancada Nacionalista.

ACTUALIDAD.

El abogado, actor y director de cine Salvador del Solar fue nombrado nuevo ministro de Cultura de Perú en el 2016, todo esto en reemplazo del sociológico Jorge Nieto Montesinos, quien pasó a ocupar el despacho de Defensa. Del Solar, abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de posgrado en la universidad estadounidense de Siracusa, viene asumiendo su cargo con gran aceptación. Sobre el septimo aniversario del Ministerio de Cultura, Del Solar publicó un mensaje en su cuenta de Twitter:

Por su parte, el Facebook oficial del Ministerio de Cultura, celebro su 7mo aniversario pidiendo al público peruano que defina con una palabra lo que significa cultura.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Francisco José Lombardi: “La ciudad y los perros se ha vuelto un clásico del cine”

Lo más leído