Ministro de cultura dijo que trabajará para que nuestro patrimonio facilite la unión del Perú
Ministro de cultura dijo que trabajará para que nuestro patrimonio facilite la unión del Perú

Con el reciente ingreso del Ministro de Cultura, durante la toma de posesión de mando, el diplomático anunció que trabajará para que la cultura sea el mecanismo que facilite la unión de los peruanos, refuerce nuestra identidad y nos permita mejorar como ciudadanos y como país.

“La cultura de nuestro país es lo que nos hace mejores, lo que nos hace diferentes y lo que nos hará una nación mucho más desarrollada, en la cual todos nos sintamos orgullosos de nuestra identidad, que es la base, en estos días tan complicados, del entendimiento que debemos tener los peruanos”, refirió.

Durante la actividad, en la que también participó el exministro, Salvador del Solar, el nuevo titular del sector destacó que tiene ahora el desafío de dirigir una cartera que está a cargo de la protección y promoción del patrimonio cultural, de las industrias culturales y de la interculturalidad, tan importante en un país como el nuestro, en el que día a día se establecen diálogos con los pueblos indígenas, para una lucha más frontal contra el racismo, entre otras tareas.

“Me ha tocado la suerte de estrenarme como ministro aprobando una norma sobre la Biblioteca Nacional, un buen augurio para cerrar ese ciclo. La Biblioteca es parte del sector, así como otras instituciones igual de importantes como el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el Archivo General de la Nación, el Lugar de la Memoria, espacios que pueden contribuir a que tengamos mejores niveles de debate público, que es lo que tanto necesitamos”, finalizó.

PRIMERAS DECLARACIONES COMO MINISTRO

El día de hoy a la salida del , tras un evento regional, el ahora ministro de cultura aseguró que su principal misión es trabajar por el Perú. "Yo creo que parte de nuestro trabajo como gabinete, como nuevo ministro es encontrar nuevos canales de diálogo, fortalecer el trabajo, ir más a las regiones que es lo que nos ha pedido el presidente." Acotó.

Más adelante afirmó que los peruanos tenemos expectativas en los distintos gabinetes del gobierno. "Creo que todos esperan que trabajemos, caminar el país y terminar aquellos proyectos que nos permiten avanzar como ciudadanos y yo estoy dispuesto a hacerlo", finalizó.

TAGS RELACIONADOS