​Museo del BCRP: Asistentes podrán dialogar con artistas peruanos
​Museo del BCRP: Asistentes podrán dialogar con artistas peruanos

Los miércoles 18 y 25 de enero, las artistas Milagros Bentín, Luana Letts y Annie Flores sostendrán conversaciones abiertas en #DialogArte, ciclo de conversatorios en el marco de la exposición colectiva del VIII Concurso Nacional de Pintura y el mes de aniversario por los 35 años del Museo del Banco Central de Reserva.

El motivo principal que incitó a crear esta nueva forma de acercar el arte al espectador fue porque los curadores llegaron a la conclusión que cuando se aprecia una obra de arte, una de las primeras preguntas que se hace el espectador es: ¿Qué habrá querido decir el artista? Es por eso que el Museo del Banco Central de Reserva, la institución que busca acercar el arte al público en general, ha creado el breve ciclo de conversatorios #DialogArte, que en esta oportunidad pondrá en vitrina el proceso creativo de los artistas ganadores y finalistas del VIII Concurso Nacional de Pintura, cuyas obras se encuentran expuestas en el museo hasta el 28 de enero.

Milagros Bentín y Luana Letts (elegida como Mención Honrosa en el concurso), dialogarán con el público asistente este miércoles 18 de enero, coincidiendo con el aniversario de Lima. Asimismo, la reconocida artista Annie Flores (ganadora del segundo puesto) visitará la sala el próximo miércoles 25 de enero para dialogar, responder preguntas y hablar sobre su proceso creativo.

Ambos conversatorios se enmarcan en #DialogArte, un esfuerzo del Museo del Banco Central de Reserva del Perú para acercar al arte al público asistente.

Milagros Bentín es una artista visual de larga trayectoria, estudió Arte en la Escuela Corriente Alterna y ha expuesto en múltiples muestras individuales y colectivas en Perú, Colombia, Italia y Estados Unidos. Luana Letts, por su parte, estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Pintura. Estudió Fotografía en España y ha realizado exposiciones en Uruguay, Suiza y Perú.

Annie Flores estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, con especialización en Grabado. En 2003 ganó el concurso Pasaporte para un Artista, convocado por la Embajada en Francia en Perú y pudo realizar estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Estrasburgo, donde concluyó su maestría en 2008. Ha recibido numerosas distinciones y exposiciones individuales en Italia, Suiza, Francia y Perú.

La exposición colectiva de los ganadores y finalistas del VIII Concurso Nacional de Pintura puede ser visitada hasta el sábado 28 de enero. En ella encontraremos obras de Giancarlo Vitor, Milagros Bentín, Antonio García, Javier Spelucin, Alexander Tongombol, Enrique

Barreto, Iosu Aramburú, José Lugón, Carlos Bardales, Víctor Zúñiga, Juan Carlos Alvarado, Lesly Egúsquiza, Ignacio Álvaro, Giuiliana Migliori, Daniel Martínez, Emilio Vargas, junto a la mención honrosa de Luana Letts y las obras ganadoras de Miguel Aguirre y Annie Flores.

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú busca ser un encuentro para todas las artes en nuestro país, tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú, visibilizar su trabajo para conectarlos entre sí y vincularlos con su comunidad. Por su parte el Concurso Nacional de Pintura busca “reconocer a los principales exponentes de la pintura peruana, descubrir al próximo gran artista o premiar a aquellos que ya vienen transformando la escena artística del país”.

TAGS RELACIONADOS