Museo Nacional de ​Chavín abre sus puertas con estas novedades
Museo Nacional de ​Chavín abre sus puertas con estas novedades

El Ministerio de Cultura informó que el Museo Nacional de  (MUNACH), ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash, reabrirá desde mañana martes sus puertas con una renovada museografía, nuevas salas expositivas, implementación de equipos multimedia, entre otros.

El MUNACH ofrece ahora una nueva museografía, concebida como “una experiencia de conocimiento”, ejecutada por un equipo multidisciplinario, compuesto de arquitectos, arqueólogos, museógrafos, diseñadores e investigadores.

Esta nueva propuesta permitirá conocer la cultura Chavín desde sus primeros pobladores, las etapas de construcción del centro ceremonial y sus elementos arquitectónicos, así como el arte lítico.

También se presentarán los últimos hallazgos arqueológicos en Chavín, junto a los trabajos de viajeros, investigadores y estudiosos que, a lo largo del tiempo, han aportado al entendimiento de esta cultura.

El Museo Nacional de Chavín (MUNACH) se encuentra en la avenida 17 de enero, Prolongación Norte S/N – Chavín de Huántar, Áncash y atenderá de martes a domingo de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

TAMBIÉN PUEDES LEER: