Los museos o sitios arqueológicos son espacios amplios, pero solo podrán tener un aforo del 30% de su capacidad. (Foto: Ministerio de Cultura)
Los museos o sitios arqueológicos son espacios amplios, pero solo podrán tener un aforo del 30% de su capacidad. (Foto: Ministerio de Cultura)

Desde el próximo lunes 1 de marzo, los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, así como los centros culturales y galerías, bibliotecas y jardines botánicos, abrirán sus puertas, con un aforo que no debe superar el 30% de su capacidad.

MIRA: Pacientes de diálisis piden ser incluidos en primera fase de vacunación contra la COVID-19

Este anuncio rige para las regiones clasificadas en riesgo extremo por el , donde se levantará la cuarentena entre el 1 y el 14 de marzo, con excepción de los domingos, días en los que regirá un toque de queda total al igual que de lunes a sábado desde las 9 de la noche, informó Andina.

Artes escénicas

Otros establecimientos que también abrirán sus puertas durante la primera quincena de marzo son aquellos orientados a la enseñanza cultural en espacios abiertos, los cuales atenderán con un aforo del 20%. Similar capacidad regirá para e las artes escénicas que podrán operar, pero únicamente en espacios abiertos.

Sin embargo, todavía están prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas, ya que, por la gran concentración de personas, podrían convertirse en focos infecciosos.

Toque de queda

Según informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus tendrán un nuevo horario de toque de queda, que regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. y el domingo la inmovilización social rige todo el día.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 1 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo, los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR