Netflix suspende producción de "House of Cards" por caso de Kevin Spacey
Netflix suspende producción de "House of Cards" por caso de Kevin Spacey

anunció hoy que ha decidido suspender la producción de la sexta temporada de  de manera indefinida, según informó AFP.

La compañía tomó esta decisión tras la acusación de acoso sexual contra , el protagonista de la serie.

La producción de la sexta y última temporada de House of Cards inició hace dos semanas en Maryland (Estados Unidos), lugar al que llegaron directivos de Netflix para discutir el caso.

Netflix, y la productora de la serie Media Rights Capital, señalaron en un comunicado que la suspensión durará "hasta nuevo aviso para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción".

El lunes, Netflix confirmó que la sexta entrega será la última temporada de la serie; sin embargo, esta decisión no tuvo que ver con el caso de Kevin Spacey, pues ya se había decidido terminar la serie en esta temporada antes del escándalo, según AFP.

Acoso sexual

El actor Anthony Rapp reveló recientemente que, cuando tenía solo 14 años, Spacey intentó tener relaciones sexuales con él tras una fiesta en su departamento.

Inmediatamente, Kevin Spacey pidió disculpas y dijo sentirse "horrorizado" por el testimonio de Rapp, aunque señaló no recordar el hecho.

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo Spacey.

Además, el actor confesó que es homosexual: "Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento".