Odiseas en conjunto, un viaje paralelo al mundo interior
Odiseas en conjunto, un viaje paralelo al mundo interior

Vivimos siempre alertas de no ser devorados por el mundo que nos rodea, cada vez más agresivo, intolerante, en una era tecnológica en donde los sentimientos son dejados de lado. Pero hay una lucha de la que no podemos escapar, la de los sentimientos, miedos, frustraciones, sueños y metas que quieren hacerse realidad, en resumen conflictos internos que son tan difíciles de exteriorizar. No obstante, algunos pocos son capaces de hacerlo con gran maestría y vibrantes resultados, como es el caso de Rafael Lanfranco y Alonso. S Gastelumendi, artistas co-fundadores del estudio de ilustración 4D2, quienes mostrarán en la galería Indigo la forma en la que a través de su obra han plasmado sus universos personales.

La muestra en conjunto que va desde el jueves 20 de octubre, nos permitirá darle un revelador vistazo a sus más recientes creaciones: “El Imaginario de Yute y Tocuyo”, autoría de Rafael, y “The World of Null¨ y ciudades de ¨Legacy”, de Alonso.

Rafael Lanfranco (Lima, 1976), estudió derecho en la Universidad Católica y tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Boston, obtuvo una beca Fulbright del Departamento de Estado Norteamericano. Sus muestras artísticas no solo han sido presentadas en galerías peruanas, sino que también han llegado a lugares como Milán, Santiago de Chile, Miami y Nueva York. Además ha sido Ilustrador invitado por la publicación “The Art of Steampunk”, editada por DopressBooks de China, publicación que recopila el trabajo de más de 20 ilustradores sobre la estética retro­futurista.

Con “El Imaquinario de Yute y Tocuyo”, cuadros y esculturas realizados a partir de materiales reciclados. Rafael expondrá la historia de dos personajes, en los cuales fácilmente nos podremos identificar con alguno de ellos en mayor proporción o con ambos en igual medida: Yute, de cabeza grande y frente amplia, pensador, arquitecto, filósofo, quien piensa en palabras y fórmulas; y Tocuyo, el hacedor de manos grandes y brazos fuertes, mecánico, piloto de pruebas. Este dúo de robots steampunk que se encuentra construyendo maquinas incesantemente, se embarcan en un viaje de autodescubrimiento, donde deberán echar mano de todo su ingenio para afrontar los retos que se crucen en su camino, incluso Emotibombs, pequeños detonantes que pueden cambiar el rumbo de la travesía. 

TAGS RELACIONADOS