Película sobre Elton John muestra el lado oscuro del artista
Película sobre Elton John muestra el lado oscuro del artista

" es un ser humano extraordinario, pero es un ser humano”. Así explicó en Cannes el actor Taron Egerton por qué en el filme Rocketman no se ha edulcorado la vida del cantante ni se han evitado sus defectos.

Algo de lo que John era plenamente consciente y para lo que dio su permiso, conociendo hasta el más mínimo detalle de la producción pero sin meterse en nada de este proyecto dirigido por Dexter Fletcher, protagonizado por Egerton y que se basa en largas conversaciones con el cantante.

“Es increíblemente generoso, nos entendió bien y nos dejó contar la historia como quisimos; dejó a Taron hacer su trabajo. El filme existe por sí mismo y es lo que debía ser”, afirmó Fletcher. “No ha habido ningún lado oscuro del que (Elton John) no quisiera que habláramos”, agregó el realizador en una rueda de prensa en Cannes para presentar un filme que participa en el festival fuera de competición.

Felicidad

La película fue muy aplaudida la noche del jueves, tanto que Egerton acabó llorando. “Me hicieron sentir como una estrella del rock”, comentó ante la prensa, recordando lo contento que se mostró el cantante británico cuando vio el filme.

A también se le escapó alguna lágrima y al finalizar la proyección se abrazó emocionado con Egerton y con su letrista, Bernie Taupin, quien lo acompañó en la gala.

Tras el pase, hubo una fiesta, la cual contó con la actuación de , y ayer se realizó la comparecencia ante la prensa —sin el cantante— para presentar una historia que es más un musical que una biografía, en la que hay una explosión de música, sobre todo en la primera mitad, y en la que todos los personajes cantan, con sus propias voces.

TAGS RELACIONADOS