Peruanos podrán ingresar gratis el día de hoy a museos y sitios arqueológicos
Peruanos podrán ingresar gratis el día de hoy a museos y sitios arqueológicos

Las puertas de distintos museos abrirán sus puertas con ingreso libre este 01 de octubre. Luego que el Ministerio de Cultura informara sobre la Ley que dispone que el  los ciudadanos peruanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el estado en el ámbito nacional.

De acuerdo a esta nueva norma que está vigente desde el mes de julio, el Ministerio de Cultura tiene como tarea realizar diversas actividades que fomenten la visita a los museos. Los encargados de realizar estas funciones serán los museos que estén en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, colegios, universidades e institutos superiores, desarrollar actividades de difusión e información cultural relacionadas con los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.

ACTIVIDADES DE ESTE DOMINGO

Entre los que destacan: Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre) y Mateo Salado (Pueblo Libre). Mientras que en la región Junín: el Museo de Sitio de Wari Willka.

BENEFICIADOS PARA EL INGRESO LIBRE

Este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del país. Los beneficiarios podrán ingresar de modo gratuito el primer domingo de cada mes a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos abiertos al público que sean administrados por las entidades del Estado.

Conoce los 55 monumentos arqueológicos que puedes visitar: