La autora regresa al Perú por su reciente publicación (Foto: David Gomez / Planeta)
La autora regresa al Perú por su reciente publicación (Foto: David Gomez / Planeta)

Pilar Sordo llegará a Lima para presentar su nuevo libro “Del amor propio al amor al otro” (Planeta, 2022) este viernes 7 de octubre a las 6 p.m. en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

Las consecuencias espirituales de la pandemia, el contexto mundial, la desconexión con nosotros mismos y la necesidad del amor propio como condición para amar al otro son el punto de arranque de este libro que la psicóloga clínica presentará gratuitamente.

“‘Del amor propio al amor al otro’ nos interpela directamente a encontrar dentro del silencio de cada una(o) el camino para transitar por la vida conociéndonos, aceptándonos y cuidándonos. Pero este sendero no es fácil, y es aquí donde Pilar Sordo nos guía, desde su propia experiencia y estudios de campo, a descubrirlo a través de determinadas habilidades para aprender a ser un alumno de la vida cambiando el miedo por la curiosidad, dándole valor a la pausa y a la disciplina como forma de alcanzar la libertad, siendo flexibles, agradecidos, pacientes y conscientes de que lo único que permanece es el cambio, y entendiendo que no controlamos nada salvo nuestra actitud frente a lo que nos sucede”, señala la casa editorial de la autora.

Portada del nuevo libro de Pilar Sordo (Foto: Planeta)
Portada del nuevo libro de Pilar Sordo (Foto: Planeta)

Pilar Sordo tiene una reconocida experiencia en el área de la sicología clínica. Desarrolla su actividad prestando asesorías y realizando charlas en colegios, empresas, universidades, fundaciones, centros culturales y comunitarios, municipalidades, intendencias, tanto en Chile como en el extranjero.

Entre sus muchas distinciones, fue elegida como una de las cien mujeres líderes de Chile en los años 2006, 2007, 2010 y 2013. Forma parte del cuadro de honor de las veintiuna personas más influyentes en Chile y el 5 de mayo de 2015 recibió las llaves de la ciudad de Miami entregadas por el alcalde Tomás Regalado. En agosto de 2017 fue elegida por la Fundación Internacional Jóvenes Líderes como referente latinoamericano. En 2018 es nombrada como referente de la Asociación de Líderes de América.

Entre sus libros publicados se cuentan “¡Viva la diferencia!” (2005), “Con el Coco en el diván” (2007), “No quiero crecer” (2009), “Lecciones de seducción (2010), “Bienvenido dolor” (2012), “No quiero envejecer” (2014), “Oídos sordos” (2016) y “Educar para sentir, sentir para educar“ (2017).